• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Chris Rock lanzó durísimo mensaje a Jada Pinkett

Chris Rock dedicó su monólogo inicial sobre los Oscar al boicot por la supuesta desigualdad racial. | Fotos: Agencias

Chris Rock dedicó su monólogo inicial sobre los Oscar al boicot por la supuesta desigualdad racial. | Fotos: Agencias

El comediante inició los Oscar con un monólogo sobre los reclamos de la esposa de Will Smith por la supuesta desigualdad racial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chris Rock inició la ceremonia 2016 de los Oscar con un encendido monólogo sobre la polémica generada en torno al boicot a los premios por la supuesta desigualdad racial demostrada ante la falta de actores negros nominados en las categorías principales.

 En su monólogo inicial, Chris Rock le dedicó duras palabras a Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith y principal vocera del boicot.

"Que Jada boicotee el Oscar es como que yo boicotee los calzones de Rihanna. Es decir, de qué me quejo si nunca me invitaron", dijo Chris Rock tras preguntarse en qué categoría hubiera podido postular la esposa de Will Smith si no tenía una cinta destacada este año.

El comediante continuó luego bromeando sobre Will Smith y diciendo: "Lo que no es justo es que Will Smith haya cobrado 20 millones de dólares por la película 'Wild, Wild West'. Eso tampoco es justo".

Tras asegurar que pensó en renunciar a conducir los Oscar por las quejas de sus compañeros, Chris Rock dijo que reflexionó al darse cuenta que si se iba no se cancelaría la gala.

"Si renuncio, igual van a hacer los Oscar. No cancelarán por mí. Lo único que pasará es que le darán el trabajo a Kevin Hart y no necesito que me robe otro papel. Es decir, ese hombre hace más películas que un actor porno", bromeó.

Ya en tono más serio, Chris Rock aseguró que lo que realmente se necesitaba en la industria era que existan papeles importantes para los actores negros.

"Todos los años Leonardo DiCaprio tiene la posibilidad de un buen papel. Nosotros también deberíamos. Miren a Jamie Foxx. Es un actorazo. Tuvieron que matar a Ray Charles, porque ya para qué tener dos. Así de bueno es", dijo.