• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Chloë Moretz, la nueva heroína de acción

Chloë Grace Moretz / Foto: Archivo

Chloë Grace Moretz / Foto: Archivo

La actriz comparte créditos con Liev Schreiber. La película está basada en el libro homónimo de Rick Yancey, que se publicó en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que más odia Chloë Grace Moretz es sacar la basura. Y es una de sus tareas cuando está en su casa, en Los Ángeles. “Muchos me ven como una estrella y no soy más que una joven común”, dice sonriente, mientras atiende a periodistas de varios medios en Cancún, México.

La chica de Georgia, de 18 años de edad, irradia una energía contagiosa. Su más reciente papel protagónico, en la película La quinta ola, abre la puerta para que se convierta en la próxima heroína de acción. Un puesto que dejó Jennifer Lawrence al terminar la saga Los juegos del hambre.

“En la historia soy una chica sin superpoderes. Tenía una vida normal: iba a la secundaria, compartía con su familia y le gustaba un muchacho. Así que cuando se ve obligada a enfrentar circunstancias extraordinarias, debe encarar la vida sola y empezar a huir para sobrevivir. Saca a flote su tenacidad y lucha, se convierte en una mujer ruda”, cuenta.

La quinta ola está basada en el libro homónimo, el primero de la trilogía que escribió el estadounidense Rick Yancey y que se publicó en 2013.

Tal como en el libro, la historia se cuenta desde la perspectiva de Cassie Sullivan (Moretz), quien después de perder a sus padres en las cuatro olas generadas por los extraterrestres para acabar con la humanidad, se dedica a buscar a su hermano menor, que ha sido secuestrado.

“Cassie no tiene entrenamiento, no sabe disparar ni pelear, solamente lucha por sobrevivir, por lo que queda de su familia. Y en ese camino encuentra el amor”, dice la actriz, quien a pesar de su corta edad ya tiene un largo recorrido en la televisión y el cine.

Cada secuencia de La quinta ola fue un reto para el elenco, que además de Moretz está integrado por Liev Schreiber, María Bello, Nick Robinson, Alex Roe y Maika Monroe. La mayoría de las escenas se filmaron en un helado bosque cerca de Macon, en Georgia.

“Soy una chica muy afortunada; hay cosas que me suceden que no puedo explicar del todo. Lograr compartir con unos actores así es maravilloso. Algunas cosas me han llegado y otras las he buscado mucho”, expresa Moretz, la hermana menor de cinco varones en una familia encabezada por un cirujano y una enfermera.

En mayo estará en la gran pantalla con la comedia Buenos vecinos 2 y en 2017 protagonizará una versión de la cinta animada La sirenita con actores reales, de la que adelanta: “Será más oscura”.

“Disfruto de personajes como Cassie, en los que se pueden explotar aspectos humanos, qué tan al fondo se puede llegar y qué tan violento se puede ser en una situación determinada”, dice.