• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

China: un hombre acuchilló a ocho nenes en una escuela y se suicidó

La escuela donde sucedió la tragedia / Cortesía de La Nación

La escuela donde sucedió la tragedia / Cortesía de La Nación

El agresor reaccionó así porque no pudo inscribir a su hijo en ese colegio; murieron tres menores y él se tiró del cuarto piso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre, a quien no le habían permitido matricular a su hijo en una escuela, irrumpió hoy en una ese establecimiento de educación primaria del centro de China y acuchilló a nueve personas, un docente y ocho estudiantes, causando la muerte de tres de éstos, y luego se suicidó.

Según confirmó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió sobre las 10.20 hora local de hoy en la escuela Dongfang del condado de Yunxi, en la provincia central de Hubei.

El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no han trascendido.

Tras el ataque, Chen se arrojó del edificio, de cuatro plantas de altura. El atacante "falleció en el acto", dijo la agencia sin más detalles.

El hombre llevó a cabo el ataque "porque no pudo matricular a su hijo" en esa escuela, dijo el canal local de televisión Shiyan Television en su cuenta de Sina Weibo, la versión china de Twitter, sin dar más detalles.

Los medios de comunicación chinos han publicado imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.

Tres de los estudiantes que fueron atacados por el agresor fallecieron poco después del suceso, mientras que el resto han sido hospitalizados, según informaron las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer la causa de lo ocurrido.

En los últimos años hubo en China varios ataques violentos contra niños. En 2010 hubo cinco a colegios, en los que murieron 15 niños y fueron heridas más de 80 personas.

Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales.