• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La Chilindrina insiste en que Chespirito no creó su personaje

Chilindrina

Chilindrina

La actriz mexicana afirmó que el papel que interpretó en "El Chavo del Ocho" lo fue desarrolló antes de la serie infantil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Antonieta de las Nieves, actriz mexicana recordada por interpretar a la Chilindrina en la exitosa serie "El Chavo del 8", habló de las diferencias que alguna vez tuvo con Roberto Gómez Bolaños por la autoría de su personaje.

"En 1968 hice por primera vez a la Chilindrina en televisión. Cuando él dijo que iba a hacer la vecindad, me dijo: ¿Te acuerdas de la niña que hiciste varias veces?”, comentó la actriz, para luego recordar que muchos de sus ex compañeros la apoyaron en ese entonces.

Sin embargo, algunos le dieron la espalda, como fue el caso de Rubén Aguirre, actor que dio vida al Profesor Jirafales.

"Cada quién puede pensar lo que quiera y ponerse del lado que quiera. Ellos se tenían que poner del lado de Chespirito porque él les daba permiso para trabajar. Yo no tenía permiso porque el personaje es mío”, acotó la actriz.

Finalmente, la actriz mexicana contó una anécdota increíble sobre un tatuaje que lleva consigo: "Estaba en Los Ángeles y llegó un joven de unos 35 a 40 años. Era un físicoculturista. Se sacó la camisa y en todos los músculos del brazo se tatuó una Chilindrina enorme del tamaño de una toronja. Mi esposo se la quiso tatuar, pero es alérgico. Entonces me la hice yo”.