• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En Chile se viaja con una aplicación de realidad virtual

Se trata de un recorrido virtual en 360 grados que invita al usuario a sumergirse en distintas zonas turísticas de Chile / Foto Chileinmersivo

Se trata de un recorrido virtual en 360 grados que invita al usuario a sumergirse en distintas zonas turísticas de Chile / Foto Chileinmersivo

Por ahora se pueden ver videos y fotos de Santiago y San Pedro de Atacama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se trata de un recorrido virtual en 360 grados que invita al usuario a sumergirse en distintas zonas turísticas de Chile, las cuales sus creadores llaman “micromundos”. Estos se generan utilizando una multicámara con seis lentes, que captura fotografías y videos en todas las direcciones. Bajando la aplicación de ChileInmersivo (gratuita y por ahora solo disponible en Android) y fijando el teléfono en un dispositivo de realidad virtual, el usuario puede visitar distintos lugares tal como si estuviera ahí.

“Es como una ventana a través de la cual vas recorriendo un lugar, el que va cambiando según cómo te quieras mover”, añade González.

Los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, el Parque Quinta Normal, la Plaza de Armas y los barrios Lastarria, Concha y Toro y Yungay son algunos de los atractivos turísticos de Santiago que ya están listos para ser explorados.

“Cada experiencia es distinta, hay lugares que por sí solos son llamativos. Pero hay otros donde no tienes grandes vistas, pero sí puedes ver gente en la calle tal como si estuvieran al lado tuyo, lo que también es impactante”, agrega González.

En cuanto a regiones, San Pedro de Atacama es el primer destino disponible, aunque para este año planean incluir otros, como Torres del Paine. “La idea es cubrir todo Chile y generar un registro histórico, donde con el tiempo se pueda ver la evolución de estos espacios”, cuenta Rodrigo González, otro de los directores del proyecto.