• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Chile va con sorpresas a la semifinal de la Copa América Centenario

Selección chilena va con todo para esta semifinal contra Colombia

Selección chilena va con todo para esta semifinal contra Colombia

La selección chilena se prepara para la contienda de esta noche con una lista de cambios en su formación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los chilenos llevan varias “cartas bajo la manga” pero será hasta las 8pm de esta noche que veamos si funcionan los cambios del técnico Juan Antonio Pizzi.

El equipo tiene confianza en este partido. Charles Aránguiz admite que: “tendremos un duro rival, con jugadores de mucha experiencia que te pueden hacer daño en cualquier momento". Por su parte, el atacante Eduardo Vargas, expresó: “Vamos a salir a jugar con la misma intensidad y ganas. Ojalá podamos pasar a la final"

Aunque los chilenos llevan sobre sus hombros dos ausencias: La suspensión de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, y por otro lado, Marcelo Díaz -cuya participación aun no está confirmada por lesión isquiotibial-.

Pizzi estára haciendo modificaciones al esquema de los jugadores hasta último minuto, por los momentos se sabe que Aránguiz figurará como habiitador y estará cerca del área rival.

Todo apunta a que Pedro Pablo Hernández tendrá doble función: contener y atacar. Para reemplazar a Díaz, estaría de volante de contención, “El Gato” Francisco Silva, quien junto a Gary Medel, buscarán detener las estrategias de James Rodríguez.

En la ofensiva, José Pedro Fuenzalida retomaría como puntero derecho al igual que en el partido con Panamá. En banca quedaría Edson Puch.

Mauricio Isla  estará de vuelta, esto tras quedar  fuera del pleito por exceso de amarillas en el encuentro con México.  El once lo completarán: Bravo, Isla, Jara, Funzalida, Beausejour, Hernández y Sánchez. 

Esta noche, en el Soldier Field de Chicago se decidirá si serán los chilenos o los colombianos quienes pasarán a la final de la Copa América Centenario. La transmisión comenzará a las 8pm, hora de Venezuela. Este es el posible fichaje y  formación de "La Roja":

Formación selección chilena para la semifinal de la Copa América Centenario