• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Réplica de terremoto sorprendió a televisión chilena

Un conductor de noticiero chileno, sin perder la calma, informó que la construcción del set es muy firme, por lo que el movimiento de cámara, que está anclada, grafica la magnitud de la réplica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile vivió un terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter. El sismo inicial fue registrado en con una magnitud de 7,9 grados. El mismo desencadenó múltiples réplicas, una de ellas, la más fuerte, fue la que vivieron periodistas chilenos en video. 

En el momento en que los presentadores de 24 Horas Chile informaban sobre la alerta de tsunami que provocó el terremoto registrado en Valparaíso y Coquimbo, ellos vivieron una réplica que tuvo una magnitud más fuerte que el sismo original.

El conductor del noticiero chileno, sin perder la calma, informó que la construcción del set es muy firme, por lo que el movimiento de cámara, que está anclada, grafica la magnitud de la réplica. 

Autoridades locales ordenaron la evacuación de las costas mientras las imágenes de televisión mostraban sirenas de alerta activadas por la alerta de tsunami provocada por el terremoto en Chile. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del movimiento fue a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso.