• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Centro histórico de Cartagena recibe certificación de Turismo Sostenible

En los 5 primeros meses de 2015  el número de viajeros extranjeros hacia la ciudad creció casi 19% / Foto Pixabay

En los 5 primeros meses de 2015 el número de viajeros extranjeros hacia la ciudad creció casi 19% / Foto Pixabay

Es la única capital colombiana con el primer Centro Histórico Patrimonial certificado internacionalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al recibir este mes la Certificación en Turismo Sostenible para su centro histórico, San Diego y Getsemaní, Cartagena se convierte en la única capital colombiana con el primer Centro Histórico Patrimonial certificado internacionalmente, algo muy importante para esta industria que genera alrededor de 30% de los empleos de la ciudad.

Para obtener la certificación, más de 45 instituciones públicas y privadas, fundaciones, y sociedad civil de la metrópoli, trabajaron bajo el liderazgo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la principal autoridad de turismo de la urbe. Esta última, está convencida de que solo estando a la altura de los destinos del mundo más dinámicos, la ciudad insignia podrá seguir desarrollando una industria de viajes y turismo de talla mundial.

Lo interesante del proceso, además de obtener la certificación de manos del Icontec (Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001), es haber logrado poner de acuerdo al total de los actores de esta industria en Cartagena, de tal forma que todos miren en la misma dirección, por encima de los intereses particulares. Lo que importa es la ciudad, en su conjunto, y su futuro en el radar del turismo nacional y extranjero.

Este es un paso más hacia la ganancia en competitividad, que permita seguir proyectando a la ciudad como destino en el Caribe. No hay que olvidar que en los primeros cinco meses del 2015, el número de viajeros extranjeros hacia la ciudad creció casi 19%, por encima de la cifra nacional.