• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cazadora recibió amenazas de muerte por tomarse foto con un animal muerto

Rebecca Francis, como fue identificada la mujer, tiene una página web y una página de Facebook donde muestra todos los animales que ha asesinado en África y las Américas / Cortesía

Rebecca Francis, como fue identificada la mujer, tiene una página web y una página de Facebook donde muestra todos los animales que ha asesinado en África y las Américas / Cortesía

Amenazas empezaron luego de que el comediante Ricky Gervais tuiteara una foto de la mujer sonriendo junto a una jirafa sin vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cazadora de Utah, Estados Unidos, empezó a recibir amenazas de muerte luego de que el comediante británico Ricky Gervais enviara por Twitter una foto en la que ella aparecía sonriendo junto a una jirafa muerta.

Rebecca Francis, como fue identificada la mujer, tiene una página web y una página de Facebook donde muestra todos los animales que ha asesinado en África y las Américas.

Gervais, conocido por la serie “Derek”, es un conocido activista a favor de los derechos de los animales. “¿Qué habrá pasado en tu vida para que tengas que matar a un animal tan bello y luego te acuestes junto a él sonriendo?”, escribió en Twitter el 13 de abril.

La imagen, que rápidamente se popularizó en las redes sociales, causó que algunos enviaran amenazas a la mujer a su cuenta de Facebook.

Francis envió una explicación del incidente a la página de Facebook del sitio HuntingLife.com en la que incluía su historia los sucesos que llevaron a que matara a la jirafa que, según su testimonio, “inevitablemente iba a morir pronto”. 

“Cuando estaba en África hace cinco años yo tenía en mente que nunca le dispararía a una jirafa. Yo fui contactada al final de mi caza por una situación especial. Me mostraron esta hermosa y vieja jirafa que estaba paseando sola. Había sido votada de la manada por otra jirafa más joven”, indicó Francis.

“Ellos (los aldeanos) me pidieron que preservara a la jirafa y proveyera a los habitantes de la zona con comida y otros medios para su supervivencia. La jirafa inevitablemente iba a morir pronto y podía ser desaprovechada o utilizada por la población local”, explicó la mujer que firmó el post como “cazadora/conservacionista”