• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cavaliers vs. Warriors: La primera final de la NBA

Cavaliers vs. Warriors: La primera final de la NBA | Foto: AP

Cavaliers vs. Warriors: La primera final de la NBA | Foto: AP

En Oakland los Warriors reciben a los Cavaliers  NBA, Lebron es el máximo anotador hasta el momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Finales de la NBA se inician esta noche entre los Cleveland Cavaliers de LeBron James contra los Golden State Warriors de Stephen y se trata de un duelo generacional entre una superestrella establecida contra otra naciente.

En una serie al mejor de siete juegos, Oakland recibirá en su cancha de la Oracle Arena a los Cavaliers para los dos primeros partidos, el jueves y domingo.

Dicen los números que el ganador del primer juego de las Finales NBA gana el 70,6% de las series (48-20). Sin embargo, LeBron está 0-3 en todos los juegos de apertura de las Finales que jugó fuera de casa.

El 'King' James, de 30 años y cuatro veces Mejor Jugador de la NBA (MVP), estará jugando su quinta Final de campeonato, mientras Curry de los Warriors, tres años más joven y el MVP de esta temporada, llega a esta instancia con la osadía y la confianza de los debutantes que no tienen nada que perder.

LeBron busca darle a los Cavaliers el primer campeonato de su historia, y devolverle a Cleveland la alegría de 50 años sin títulos en un deporte profesional. Tiene la última corona cuando los Cleveland Browns 1964 ganó el trono de la NFL.

Curry tiene intenciones de darle a Oakland su primer título en 40 años. El último título de la NBA de los Warriors fue en 1975, cuando ninguno de los actuales jugadores del equipo aún no había nacido.

Los Warriors, un equipo joven, rápido, talentoso y con profundidad en todas las posiciones, son amplios favoritos en las casas de apuesta de Las Vegas. Fueron el equipo más impresionante de toda la temporada y se convirtieron en apenas la décima franquicia en la historia de la liga en conseguir 67 victorias en la campaña regular, y han perdido sólo tres veces durante los playoffs, a pesar de navegar por en una salvaje Conferencia Oeste.

Pero los Cavaliers tienen a su favor un factor de mucho peso: la experiencia de haber jugado en esta fase final. LeBron jugará su quinta final de NBA consecutiva, siendo el noveno en hacerlo en la historia, y único no miembro de los Celtics de 1950-60.

Cuando se juega por la definición del campeonato no hay mañana, y eso lo sabe muy bien James, que en cuatro temporadas con los Miami Heat ganó dos finales y perdió otras dos.