• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Caso Nisman: perito de la familia insiste en asesinato

El experto se basa en la presencia de manchas de sangre en la puerta del baño y asegura que el asesino de Nisman se sacudió las manos y luego se las lavó

El experto se basa en la presencia de manchas de sangre en la puerta del baño y asegura que el asesino de Nisman se sacudió las manos y luego se las lavó

La revelación se da a un mes de presentación del informe de la junta criminalística que debería explicar como murió el fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El perito de la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, Daniel Salcedo, insistió en la tesis de asesinato y aportó nuevos detalles a la investigación, al asegurar que el autor del crimen se lavó en el baño del departamento.

La revelación se da a un mes de la presentación del informe de la junta criminalística ante la fiscal del caso Viviana Fein sobre cómo murió el fiscal de la causa AMIA.

Salcedo sostuvo que la persona que mató a Nisman se lavó las manos y que la presencia de determinadas manchas de sangre demuestra que hubo otra persona con el fiscal en el departamento de la torre Le Parc, según consignó hoy el diario trasandino La Nación citando al Clarín en Argentina.

El paso 10 de junio, la fiscal Fein recibió el informe final de los cuatro expertos de la Policía Federal designados peritos oficiales y el especialista contratado por la defensa de Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman que fue acusado de prestarle un arma, Luis Olavarría.

Para ellos, al momento del disparo, Alberto Nisman estaba parado de frente al espejo del baño, empuñó el arma con una mano y apoyó la otra por encima. Después, cayó para atrás y se golpeó la cabeza.

En aquella oportunidad, Salcedo firmó en disidencia, asegurando que Nisman fue asesinado y que cuando recibió el disparo estaba con la rodilla derecha en el piso y el torso erguido, de frente a la bañera, con el espejo a un costado.

Fein aludió ahora a "la animación digital que presentó" Salcedo y mencionó que en esa reproducción el presunto homicida se lava las manos, informó el Clarín.

También señaló sobre cómo se produjeron las manchas de sangre en la puerta del baño. El perito dijo que esas manchas pudieron haberse generado porque el asesino sacudió las manos y ello "tiene que haber sido antes de lavarse".