• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La Casa Blanca bloquea aplicaciones almacenadas en la nube de Google

El FBI notificó al Congreso de posibles ataques informáticos | Foto Cortesía El Tiempo

El FBI notificó al Congreso de posibles ataques informáticos | Foto Cortesía El Tiempo

Virus informático pone en riesgo la seguridad del congreso estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de tecnología de la Casa Blanca bloqueó el acceso a los legisladores a varias aplicaciones almacenadas en la nube de Google para evitar posibles ataques informáticos, reportó la agencia Reuters.

La decisión se tomó luego de que el FBI notificara al congreso de Estados Unidos de un posible problema de seguridad. Específicamente, se prohibió el acceso al dominio appspot.com en donde Google almacena algunas plataformas de comunicación.

Se cree que el dominio almacena un troyano llamado BLT capaz de robar información personal mediante acceso remoto. La agencia de noticias señaló que algunas de las aplicaciones bloqueadas están diseñadas para el uso exclusivo del personal del Congreso.

La medida entró en vigencia el 3 de mayo y se ha mantenido hasta la fecha, lo que ha dificultado las comunicaciones internas en el Congreso. Además, el equipo de tecnología de la Casa Blanca puso en la lista negra a la plataforma “Yahoo Mail” por posibles filtraciones de 'ransomware' (nombre que reciben los programas que restringe el acceso a archivos del sistema y exigen un 'rescate' para restaurarlo).

Según explica Reuters, dos personas fueron víctimas de este ataque al dar clic en archivos adjuntos de correo electrónico. Sin embargo, los archivos infectados se lograron recuperar sin tener que pagar ningún rescate.

Yahoo está trabajando en conjunto con la Casa Blanca para resolver el asunto, aseguró un portavoz de la compañía a Reuters.