• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Carta de Charly García sacude al gobierno de Macri

Charlie García / Foto: Fénix

Charlie García / Foto: Fénix

El cantante trasandino escribió una misiva en la que mostraba su molestia tras el nombramiento del ultra-nacionalista Carlos Manfroni 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dura crítica del músico trasandino Charly García contra el recientemente designado subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Carlos Manfroni, tuvo fuertes repercusiones al interior de la administración de Mauricio Macri. "He declinado, no quiero perjudicar al nuevo Gobierno", afirmó Manfroni a las pocas horas de que se hiciera público el mensaje del músico.

La molestia del cantante, quien expresó su indignación a través de una carta abierta, se debe a que el político -durante la dictadura- trabajó como colaborador en la revista Cabildo, en donde escribió comentarios en contra de su música.

"La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica", señaló en esa época el recientemente designado subsecretario.

Además, aseguraba que este tipo de música "transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como “Congratulations” de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice 'comunícate con el viejo".

En respuesta, García escribió lo siguiente: "Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así) van a corroborar que soy todo eso".

"Yo compuse Los Dinosaurios, y luché contra la dictadura y un pelotudo está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", aseveró el músico trasandino.

En la carta, dirigida a Hernán Lombardi -máximo responsable de los Medios Públicos en el gabinete del Presidente Mauricio Macri- García exigía disculpas por parte del nuevo Gobierno, lo cual consiguió al poco tiempo de que se viralizara.

Manfroni pidió perdón al músico trasandino y aseguró que esas ideas las tenía a los 20 años y hoy -que tiene 62- su pensamiento no es igual.

La carta, que fue publicada en Facebook por la diputada trasandina Gabriela Cerruti, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Según constató el diario argentino Clarín, la parlamentaria recibió la misiva a través de Mecha Iñigo, novia de García.