• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Carlos Valdés: “La gran ilusión de Colombia comienza a ser realidad”

Valdés (16) ha sido un cerrojo en la zaga del cuadro neogranadino | Foto EFE

Valdés (16) ha sido un cerrojo en la zaga del cuadro neogranadino | Foto EFE

El defensor del cuadro cafetero centra su atención no solo en Neymar, sino en toda la escuadra brasileña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Valdés, jugador de la selección de Colombia, no quiso centrar la atención solo en Neymar, figura de Brasil, rival del equipo que dirige José Pékerman en los cuartos de final del Mundial. El defensor también habló del momento de la escuadra y del sueño que están viviendo al lograr clasificar, por primera vez, a los ocho mejores en una Copa del Mundo.

El plan de Colombia en el Mundial: “Conseguir esta clase de resultados y tener la posibilidad de seguir avanzando genera satisfacción. Sin duda que esa gran ilusión comienza a ser una realidad. Todo que lo que soñamos, esa aventura se está cumpliendo”.

Nueva generación de futbolistas: “Pienso que esta generación de jugadores ha demostrado un gran cambio en el fútbol colombiano, primero por la experiencia que ha tenido, casi todos juegan en el fútbol internacional. Creo que lo más importante para nosotros es haber juntado un grupo que tenía deseos y sueños de triunfar y que hoy en día está tratando de conseguir cosas”.

James vs Neymar: “Para nadie es un secreto que Neymar es un gran futbolista y James es muy importante para nosotros. Son jugadores que siempre aportan al espectáculo, pero ahora lo más importante es trabajar en lo que siempre hemos pensado”.

El nivel de Mario Yepes: "Es una gran persona, un líder y un compañero. Su carrera y trayectoria avalan lo que ha sido y lo que representa hoy para nosotros”.

Rivalidad Argentina vs Brasil, por Pékerman: “La verdad es que esa rivalidad siempre la ha caracterizado la tendencia futbolística en Suramérica desde hace muchos años, porque los dos son países fundamentales en cuanto a la historia de este deporte. Nosotros dentro del grupo no hablamos de esa clase de competencia ni rivalidad. Para nosotros en este momento lo más importante es Colombia, como se prepara el equipo y lo que puede hacer frente a una gran selección como Brasil.

La importancia de Brasil: “Brasil tiene jugadores de muy buena capacidad y cuando tienes esta clase de futbolistas te logras acomodar a distintas estrategias. Todos sabemos que Brasil, por tradición, es una selección que juega a tener la pelota, a aprovechar los espacios, que no es muy fuerte levantando el balón por los costados ni llegando al área con el ataque aéreo ofensivo”.


El público en contra
“Uno como jugador a cierto nivel se acostumbra a jugar con el público en contra, es un aliciente importante para los equipos; pero dentro del terreno de juego una vez que estamos adentro simplemente tienes en mente el plan y lo que quieres es cumplirlo”, señaló Carlos Valdés.

Sobre estudiar al rival dijo: “La preparación ha sido igual, cada vez que nos enfrentamos con un equipo nos preparamos de la misma forma, no hemos cambiado absolutamente nada y eso es lo que seguramente nos ha llevado a esforzarnos y a exigirnos cada día. Para nosotros cada partido fue un reto más de crecimiento, de seguir mejorando. Sin duda, para este encuentro se está llevando a cabo el plan y estamos tratando de ajustar todos los detalles. Creo que el trabajo que ha realizado el profe Pékerman en cabeza de su cuerpo técnico, porque todos han aportado muchísimo, ha sido fundamental, ha sido muy bueno”.