• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Al Capone fue uno de los mafiosos más poderosos de EE UU

En 1929 Al Capone protagonizó la matanza de San Valentín | Foto: El Comercio

En 1929 Al Capone protagonizó la matanza de San Valentín | Foto: El Comercio

A pesar de la cantidad de crímenes que cometió, fue acusado de evasión fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alphonsus Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o “Scarface” dirigió la mafia como nadie lo había hecho jamás. Cuando todavía era un adolescente cometió su primer asesinato, luego huyó a Chicago. Allí se convirtió en el gánster más peligroso de la ciudad. Junto con su socio Johnny Torrio, Capone se unió a la mafia de Colosimo y comenzó a explotar la creciente industria del contrabando en Chicago. En 1925, Al Capone se hizo cargo de la mafia luego de que un intento de asesinato dejara a Torrio gravemente herido. Su reinado duró hasta el 17 de octubre del año 1931.

El delincuente vestía siempre siguiendo la moda, le gustaba la ópera y la buena comida. Siempre trataba de verse como un caballero, sin embargo nadie dudaba que fuera un criminal. Durante todo ese tiempo mató, chantajeó y estafó a miles, pero la justicia solo lo condenó por algo totalmente diferente: por evasión fiscal. 

El 6 de enero de 1939 fue puesto en libertad antes de cumplir la condena por buen comportamiento. Vivió durante ocho años en Florida, donde falleció a los 48 años por una infección pulmonar. Los biógrafos estiman que su cuerpo estaba débil por la sífilis que sufría.