• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cantante de Iron Maiden padece cáncer

Bruce Dickinson | El Comercio

Bruce Dickinson | El Comercio

Bruce Dickinson acaba de terminar sus primeras siete semanas de tratamiento y los pronósticos son "extremadamente buenos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, padece de cáncer de lengua, reveló la famosa banda británica de heavy metal a través de un comunicado en su página oficial en Facebook.
 
"Justo después de las fiestas navideñas, Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo rutinario. Esto llevó a unas pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de su lengua", explica Iron Maiden a través del comunicado.

Este tumor, añade Iron Maiden, fue detectado en sus primeras fases por lo que los pronósticos “son extremadamente buenos”.

Bruce Dickinson culminó ayer un primer tratamiento de siete semanas de quimioterapia y radioterapia. Los médicos que atienden al cantante esperan que Dickinson esté plenamente recuperado en mayo, aunque tomará unos meses más para que esté “plenamente en forma” añade Iron Maiden.

"Pedimos paciencia, comprensión y respeto para la privacidad de Bruce y su familia, hasta que podamos dar más  información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos", finaliza la banda.

Iron Maiden se ha presentado dos veces en el Perú. La primera, en el 2009 en el Estadio Nacional, donde ofreció un show en el que básicamente tocaron sus canciones más populares. La segunda visita de Iron Maiden  fue en el 2011 en el estadio de San Marcos con motivo de una gira mundial para presentar el que a la fecha es su último álbum en estudio, “The Final Frontier”.