• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Candidatas al Miss Mundo hacen vigilia por Reina asesinada

Las hermanas fueron encontradas el 18 de noviembre luego de que el novio de Sofía confesará que les había disparado motivado por los celos hacia su novia/ AFP

Las hermanas fueron encontradas el 18 de noviembre luego de que el novio de Sofía confesará que les había disparado motivado por los celos hacia su novia/ AFP

Las aspirantes a Miss Mundo celebran servicio religioso en su honor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lejos de celebrar con alegría el inició del certamen de Miss Mundo en Londres, las 120 candidatas  se unieron el domingo para asistir a un servicio religioso en memoria de Miss Honduras, María José Alvarado, que fue asesinada  junto a su hermana Sofía el 13 de noviembre.

El asesinato de la joven de 19 años ocurrió una semana antes de que partiera hacia Londres para unirse a sus compañeras que el 14 de diciembre competirán por la corona internacional.

Una foto de la reina de belleza hondureña fue destacada sobre una mesa colocada junto al altar del Gibson Hall en Londres.

Durante el servició, llamado “Amor, unidad y agradecimiento”, las jóvenes junto a la actual Miss Mundo, Megan Young, portaban velas encendidas en memoria de María José. La mayoría de las candidatas se emocionaron hasta las lágrimas. Algunas subieron al podio a expresar sus sentimientos por la pérdida de su “hermana” en sus respectivos idiomas como lo hicieron las representantes de Inglaterra, Brasil, Hong Kong  China, Barbados y la puertorriqueña Génesis Dávila.

“Dios, aprovechamos esta oportunidad que se nos presenta para pedirte por el eterno descanso de María José y Sofía. Dale paz a su familia, brinda paz a su país, y te pido seas tú quien la corone con el santo privilegio de estar a tu lado. Por último, pero menos importante, paz para el mundo. Amén”, compartió la Miss Mundo de Puerto Rico.

Las hermanas fueron encontradas el 18 de noviembre luego de que el novio de Sofía confesará que les había disparado motivado por los  celos hacia su novia.

“María José debería estar con nosotros hoy pero su vida fue robada trágicamente junto a la de su hermana. Ella nunca pudo hacer este viaje pero siempre será recordada por nosotros”, expresó Julia Morley, presidenta de Miss Mundo quien dijo había recibido mensajes de condolencias de muchos países a través del mundo.

“Estamos devastados por la terrible perdida de dos mujeres jóvenes que estaban tan llenas de vida. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia y amigos de María José y Sofía en este momento”, agregó la ejecutiva.

Construirán una escuela en su nombre

La muerte de María José Alvarado,  Miss Honduras Mundo, no será en vano; tampoco quedará en el olvido.

Julia Morley, presidenta de Miss Mundo, anunció durante un servicio religioso que se celebró ayer en Londres con las 120 candidatas, que  ella y la nueva reina que se coronará el 14 de diciembre, viajarán a Honduras con el propósito de  iniciar los trámites para construir una escuela que llevará los nombres de las jóvenes en el pueblo donde nacieron y ahora descansan los  restos de María José y  Sofía.

“Mientras hoy nos lamentamos  podemos construir un mejor futuro para el mañana”, sostuvo Morley durante la misa.

La dueña del certamen se unió a  las palabras que dijo Miss Barbados, Zoe Trotman.

“'La vida es preciosa'. Mi cita favorita de Kyrgyzstan.  Que me recordó a mí y a la audiencia que el tiempo que tenemos en la Tierra es desconocido, pero el impacto que  dejamos depende sólo de nosotros.  Y  fue Barbados quien trajo a mí la paradoja de que la muerte nos enseña mucho sobre la vida y por eso debemos apreciar todo  lo que la vida nos da”.

Pedirán asilo político porque temen por sus vidas

La madre de las hermanas asesinadas, Teresa de Jesús Muñoz y su hija mayor, Corina, de 26 años están planeando salir del país por su seguridad ya que alegan que Plutarco Ruiz, el asesino confeso, es un notorio narcotraficante en Honduras, según reveló MailOnline.

Las mujeres están esperanzadas en que las  aplicaciones que someterán esta semana para asilo político en Estados Unidos  sean aceptadas por ese gobierno.