• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cancillería colombiana desmintió que esté analizando dar asilo a Maduro

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en reunión con gabinete económico | Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores | Foto: EFE

El tema lo abordó directamente la Cancillería a través de su cuenta de Twitter, desde donde afirmó que hablar de ese tipo de situaciones es una “mentira”, ya que en ningún momento se ha tenido si quiera esa intención 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que desde sectores del uribismo con asiento en el Congreso comenzaran a hablar de una supuesta intención de Colombia de dar asilo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Gobierno desmintió de forma tajante dicha información.

El tema lo abordó directamente la Cancillería a través de su cuenta de Twitter, desde donde afirmó que hablar de ese tipo de situaciones es una “mentira”, ya que en ningún momento se ha tenido si quiera esa intención.

“Es falso lo que dice @mariafdacabal que Colombia evalúa dar asilo a Presidente Maduro. Eso es mentira”, trinó este miércoles la Cancillería colombiana.

Esta respuesta y mencionado directamente a la representante del uribista Centro Democrático María Fernanda Cabal se da luego de que la legisladora, por lo menos 13 horas antes del trino del Gobierno, pusiera a circular ese rumor en sus redes sociales.

De hecho, a través de un trino aseguró que la supuesta evaluación de asilo tenía mediación de Unasur, cuyo secretario General es el expresidente liberal Ernesto Samper.

Recibimos información de reunión entre Samper y Gobierno evaluando dar asilo a Maduro y a su familia por petición de Unasur ¡Qué peligro!”, trinó Cabal, una de las voces que desde el uribismo critica con más fuerza al Gobierno.

Este incidente, a pesar de solo darse en redes sociales, es un capítulo más en el duro choque que desde hace varios años protagonizan el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo del Centro Democrático, el ahora senador Álvaro Uribe, quien encabeza la oposición más férrea a la forma en que se dan los diálogos de paz con las Farc.