• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Campaña de turismo en Colombia rinde frutos

El Paisaje Cultural Cafetero se encuentra entre las opciones preferidas / Foto ProColombia

El Paisaje Cultural Cafetero se encuentra entre las opciones preferidas / Foto ProColombia

Más de 44.000 turistas extranjeros visitarán Colombia entre enero y mayo, gracias a campaña entre Avianca y ProColombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre enero y mayo de 2016 llegarán a Colombia más de 44.000 turistas extranjeros, gracias a la alianza entre ProColombia y Avianca que busca promover la campaña de promoción turística "Colombia es realismo mágico".

La iniciativa fue presentada en septiembre del año pasado, cuando Avianca dispuso de tarifas promocionales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos de Colombia, lo que propició un incremento en el número de personas que se alistan para viajar a distintos destinos del país andino. Las tarifas, dispuestas para viajeros extranjeros y nacionales, incluían descuentos de hasta 50%.

“Según cálculos de la campaña, en los próximos cinco meses estarán llegando al país 44.000 turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188.000 residentes en Colombia que han adquirido boletos para recorrer el país del realismo mágico”, afirmó Avianca al destacar que es la primera vez que la empresa privada y el gobierno nacional se unen en una campaña de estas proporciones.

Según cálculos de la campaña, 28% de los turistas vendrá de distintos puntos de Norteamérica; 23%, de Centroamérica y el Caribe; 18% de Ecuador y Perú; 13% del Cono Sur; 12% de Brasil y 6% de Europa.

Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros que aprovecharon esta iniciativa se destacan Bogotá (29%), Cali (19%), Medellín (16%), Cartagena (13%), el paisaje cultural cafetero (10%) y San Andrés (5%).

ProColombia señaló que esta campaña ha servido para fortalecer la dinámica de la industria turística, impactando de manera positiva a los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, "en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los foráneos".

Esta buena noticia coincide con el relanzamiento de la campaña de promoción turística Colombia es realismo mágico, que invita a viajeros nacionales e internacionales a descubrir destinos paradisiacos y únicos como la isla de Providencia, La Guajira, el Tayrona, la red de los 17 Pueblos Patrimonio y el Paisaje Cultural Cafetero del Quindío, proclamado en el 2011 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre muchos otros atractivos turísticos, culturales y de naturaleza.

Más información en: www.colombia.travel/