• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Campaña probullying a Phil Collins

Phil Collins

"En el mundo hay ya demasiado sufrimiento tal y como es. Hay que detener esto", dice una petición en tono satírico publicada en la página web Change.org que ha sumado 4.350 adhesiones, y que provocó una "contra campaña" de apoyo al ex batería de Genesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futuro regreso de Phil Collins a la música no es un acontecimiento que entusiasme a todos los melómanos. Luego de que el británico confirmase que está preparando un nuevo disco, se inició en internet una campaña que tiene por objetivo pedirle que dé un paso atrás.

La petición ha generado agrias discusiones entre los seguidores del músico —quienes han exigido que se "elimine" la campaña—, y sus detractores. Hay quienes incluso — unos en broma y otros en serio— quieren enviar una carta a la ONU para que el organismo internacional ponga freno al nuevo álbum.

Más de 3.250 personas se han sumado a la campaña de aliento a Collins, "uno de los compositores más apasionantes de nuestra época", que publicó su último álbum con temas originales en 2002.

"Es uno de los bateristas más icónicos de la historia, su discografía es vasta y su talento es profundo", afirma el texto de apoyo al compositor, quien recientemente dio marcha atrás a su decisión de retirarse de la música.

"Oficialmente, ya no estoy retirado", declaró a finales de octubre Collins, que ha superado una mala racha en la que él mismo reconoce que mató el tiempo "viendo la televisión y bebiendo", pero que prevé grabar nuevos temas en los próximos meses e iniciar una gira en 2016.