• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Campaña contra el cáncer desafía la censura de Facebook

En Facebook e Instagram no se pueden ver pezones femeninos, por eso resolvieron hacer este video con un hombre | Foto: YouTube

En Facebook e Instagram no se pueden ver pezones femeninos, por eso resolvieron hacer este video con un hombre | Foto: YouTube

El video de YouTube enseña a las mujeres a hacerse el autoexamen mamario usando el pecho de un hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la censura existente en Facebook e Instagram, la organización argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) no tuvo mejor idea que enseñar el autoexamen mamario en un video de YouTube usando el pecho de un hombre, ya que sus pezones no son motivo de censura en las redes sociales.

Con este video de YouTube, MACMA busca impulsar la campaña "TetasxTetas" que visibiliza dos temas importantes en relación a los senos: el primero es la importancia de detectar el cáncer de mama tempranamente, y el segundo, visibilizar el problema de la censura de los pezones femeninos en las redes sociales.

  

"(...) Encontramos un par de senos que son incensurables, las de Enrique", comenta la narradora del clip de YouTube. Y así después de presentar un torso femenino, se presenta el de un hombre delante de la mujer.

Las manos de la mujer empiezan a realizar el autoexamen y a explicar cada paso lo que las mujeres deben seguir. Además, la narradora del video de YouTube advierte que los hombres también deberían realizarse este chequeo, ya que no están exentos de padecer cáncer de mama.

En poco más de un día, el video ha obtenido más de 27 mil reproducciones. Tiene más de 450 "Me gusta" en la plataforma de video de Google.