• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Camilo Sesto desmintió que se practicó una cirugía

Camilo Sesto negó cirugía estética | Foto: El Mercurio

Camilo Sesto negó cirugía estética | Foto: El Mercurio

El astro español se encuentra en Chile para ofrecer un concierto este domingo, el que supuestamente marcaría su retiro de los escenarios nacionales. Sin embargo, pone paños fríos: "Todo se verá", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 40 años de trayectoria, son muchas las preguntas que se le podrían hacer a un artista como Camilo Sesto. Sin embargo, en conferencia de prensa tras su arribo a Chile, dos puntos específicos son los que acaparan la atención de los medios ante el español: su prolongado retiro y la supuesta cirugía que se habría hecho en su rostro, aspecto ampliamente comentado en los últimos días, tras su aparición en un programa español.

Sobre lo último fue tajante: "No tengo ni tiempo para pensar en esas frivolidades. ¿En mi rostro? De dónde", se preguntó, negando de plano haberse sometido a intervención facial alguna. "No he tenido ni tiempo ni ganas. Ya tengo bastantes cirugías, de hígado, prótesis, en el pie", enumera.

Por ello, esboza como hipótesis para los comentarios simplemente la escasa periodicidad de sus apariciones públicas: "La sorpresa se la llevan ellos (los medios), porque yo sí estoy acostumbrado a verme todos los días (...). No sé qué me ven de diferente, los años pasan, y los días, para todos igual. No debería ser así, pero la gente compara, sobre todo a compañeros de una misma edad, y unos están gordos, otros se les han caído los dientes, y a mí eso no me ha pasado".

Camilo Sesto está en Chile para ofrecer un show este domingo 18 de octubre en Movistar Arena, y que, al igual que su concierto de 2008, se ha anunciado como su despedida de los escenarios (en 2014 no se habló de esa situación). Sin embargo, el adiós no se ha concretado y el mismo astro español deja entrever que podría no concretarse tampoco tras esta ocasión. "Ya nos habíamos despedido, pero lo nuestro no tiene fin", aseveró.

"Es muy difícil estar en casa, y la gente presionándote, las cartas. Es muy fuerte", agregó. Por lo mismo responde con un "veremos" ante la pregunta sobre el adiós definitivo: "Todo se verá, pero de momento estoy aquí, con ganas de hacer feliz. No se imaginan lo difícil que es eso".

De todos modos, no oculta sus ganas de bajar el ritmo, y vivir sin la maleta colgada al cuello, salir a caminar e ir a un cumpleaños, o lo que sea, que es la razón por la cual anunció desde hace siete años ese retiro que luego posterga.

Solo por eso, porque respecto de su condición vocal (aspecto que le ha sido cuestionado en sus últimas presentaciones) la visión del cantante es clara: "La garganta sigue inalterable, sigue en su sitio", sentencia antes de atreverse con una vertiginosa nota alta. "Cuando llegue el momento que no pueda (...), si no estoy bien, seré el primero que diga 'Camilillo, ahora, es tiempo".