• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cameron: Avatar 2 los dejará boquiabiertos

Cameron dio las fechas para las próximas tres películas de <i>Avatar</i> / EFE

Cameron dio las fechas para las próximas tres películas de Avatar / EFE

Cineasta aseguró que las secuelas que alista de la taquillera cinta sorprenderán al público que vaya a verlas al cine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Cameron aseguró que, aunque no puede dar detalles sobre las secuelas que está trabajando de Avatar, estas serán bastante sorprendentes, e incluso se animó a utilizar una frase algo subida de tono para graficar su entusiasmo.

"No puedo adelantarte nada. Solo te diré que esas películas te dejarán con la boca abierta", declaró James Cameron a la revista "Esquire", según citó el portal "The Verge".

Consultado sobre si utilizaría en las próximas cintas de Avatar sus cámaras de 60 fotogramas por segundo, Cameron dijo: "En aquel momento (cuando las usamos por primera vez) mi pensamiento era que los 60 fps podrían ser mejor para el mercado del video. Pero ahora se trata de un sistema más maduro, así que tiene sentido que en este punto utilice los 48 fps".

Finalmente, el director que también ha estado detrás de suceso como Titanic y Aliens contó que el estreno de las esperadas secuelas de Avatar demorara más de lo usual porque los guiones están siendo trabajados al mismo tiempo por Rick Jaffa y Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno, quienes idearon las historias juntos:

“Durante siete meses estuvimos juntos y hablamos de cada escena juntos. No asigné a cada escritor su película hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus películas antes de tiempo, desconectarían cada vez que hablásemos de otra película, declaró.

Estas son las fechas en las que se estrenarán las nuevas películas de James Cameron: Avatar 2, diciembre de 2016, Avatar 3, diciembre de 2017, y Avatar 4, diciembre de 2018.