• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cameron Crowe se disculpa por casting de Aloha

Emma Stone interpreta a una hawaiana | Foto EFE / Archivo

Emma Stone interpreta a una hawaiana | Foto EFE / Archivo

El director respondió a las críticas que desató la película y dijo que se esforzará por crear historias con diversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director Cameron Crowe emitió una declaración pública para disculparse por elegir a Emma Stone para protagonizar su próxima película, Aloha. ¿La razón?, la actriz interpretó el papel de la Capitán Alisson Ng, una mujer de descendencia asiática y hawaiana, con características que evidentemente no tiene la nueva musa de Woody Allen.

“Muchas gracias por todos los apasionados comentarios sobre el casting de la maravillosa Emma Stone para el papel de Allison Ng. He escuchado sus palabras y su decepción, y les ofrezco una sentida disculpa a todos los que sintieron que esta fue una elección rara o equivocada”, escribió el cineasta en su blog.

Según explicó, su decisión se sustenta en el hecho de que el personaje es una pelirroja hawaiana de la vida real, que se sentía obligada a explicar sus orígenes porque era distinta a las demás.

Cameron Crowe aseguró que cualquier error en la elección de la actriz principal de Aloha era solo suyo y que Stone no tenía nada que ver en el asunto. El director declaró que con su cinta busca resaltar la vida en Hawaii y afirmó que en ella participaron “muchos americanos asiáticos, hawaianos y nativos de las Islas del Pacífico, tanto frente, como detrás de cámaras” Algunas organizaciones, como la Media Action Network for Asian Americans, consideraron la elección de Stone para el papel como otro ejemplo de la occidentalización de los asiáticos estadounidenses en Hollywood.

El guionista y director dijo que en el futuro se esforzará por narrar historias con diversidad racial.