• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Caitlyn Jenner: "Me tomó 65 años dejar de mentir"

Caitlyn Jenner | Foto: Getty Images

Caitlyn Jenner | Foto: Getty Images

A casi un año de su transformación, cuenta que desde los 80 fue a terapia; hoy por fin se siente libre y muy cómoda con su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace casi un año, Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, cambió su vida y entró al mundo transgénero. Tardó, dice, 65 años en “dejar de mentir” y ser ella.

El padrastro de las Kardashian, Kim, Kourtney y Khloe, fue estrella de Keeping up with the Kardashians y ahora tiene su propio reality show I am Cait, que está por iniciar su segunda temporada por el canal E Entertainment Television.

Después de la tormenta le llegó la calma y así cuenta su verdad. “Lo más difícil ha sido aprender más sobre esta comunidad. Antes no había conocido, convivido con otro transgénero hasta hace nueve meses cuando invité a las muchachas (de su show) a cenar. Nos sentamos y hablamos mucho sobre la comunidad; aprender sobre ellas y sus temas fue genial, ese ha sido el gran reto”, reveló. 

En lo personal, reconoció que se siente muy cómoda como es, y eso ha sido lo mejor de este cambio.

“Por primera vez me despierto y no siento que estoy mintiendo; recuerdo que la otra vez me levanté temprano y dije: ‘Dios mío, estoy lista para salir y me siento feliz’, ese fue un sentimiento muy bueno”.

Hay un sector que la ha criticado, pero Caitlyn asegura que no le afecta. “Personalmente he sido muy bien recibida; ahora en Internet es una historia diferente, es algo que pasa en todas las comunidades porque existen diversas opiniones. Ha sido difícil cuando a veces escucho o me entero dentro de la comunidad que me critican porque no me conocen, no saben mis intenciones ni lo que intentamos hacer; a veces es falta de información de la otra parte”, dijo.

El día que decidió dejar de mentir

Jenner se casó tres veces y tuvo seis hijos, además de ser ex padrastro de las Kardashian: Kim, Khloe y Kourtney; cuenta que su familia lo apoyó y le dio todo su amor cuando le contó que vivía en el cuerpo equivocado, pero tenía otra preocupación.

Destacó que habló con sus hijos hijos después de haberlos criado. Consideró que había hecho un buen trabajo y eso la hacía sentir libre.

“Pero siempre me preguntaba: ¿por qué Dios me hizo de esta manera? Recuerdo que me sentaba en la iglesia y me preguntaba: ¿estaré haciendo lo correcto? Hablé con mi pastor, no tenía idea de lo que le iba a revelar, y ahí fue cuando me di cuenta de que Dios me había puesto en esta situación para primero abrirme a mí misma de quién soy; no hay nada mejor en la vida que no tener secretos, ser auténtica”, expresó.