• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Caída de un rayo dejó 82 heridos en festival de rock

Festival de Rock en Alemania | Foto: GDA

Festival de Rock en Alemania | Foto: GDA

El "Rock am Ring", que se desarrolla en la localidad de Mendig, fue suspendido por unas horas durante el sábado. Posteriormente las autoridades autorizaron que se retomara el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes 3 de junio, durante la primera jornada del festival musical "Rock am Ring", la caída de un rayo afectó a algunos de los asistentes a este evento.

Según cifras entregadas este sábado por el ministro de Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, 82 personas resultaron heridas, y 15 de ellas presentaron lesiones de gravedad. La descarga eléctrica se produjo después de que se diera inicio al evento que se desarrolla durante tres días.

Durante la jornada inaugural, el recinto en donde se lleva a cabo el festival, ubicado en la localidad de Mendig, contaba con la presencia de 90.000 personas aproximadamente. Tras una reunión entre los organizadores y el ministro Lewentz, el evento fue suspendido temporalmente este sábado.

Sin embargo, más tarde las autoridades dieron el visto bueno para que fuera reanudado. Decenas de miles de personas volvieron entusiasmadas al lugar para disfrutar de los artistas invitados, entre los que destacan las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Deftones.

Esta no es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en el "Rock am Ring", ya que en la edición anterior del evento, la descarga eléctrica de un rayo en medio de una tormenta hirió a 33 personas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/06/04/806149/Cerca-de-80-personas-resultaron-heridas-tras-caida-de-rayo-en-festival-de-rock-en-Alemania.html