• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cadena BBC interviene "triste" final de una adaptación de J.K Rowling

La historia narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del suroeste de Inglaterra, luego de la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto | Foto: AP

La historia narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del suroeste de Inglaterra, luego de la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto | Foto: AP

Los guionistas de The Casual Vacancy hablaron con la autora de la saga Harry Potter para explicarle que el desenlace original no está dentro de los "altos estándares de la televisión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena británica BBC decidió intervenir el "triste" final de la miniserie televisiva basada en la novela para adultos de J.K. Rowling, The Casual Vacancy, según reveló hoy el diario The Telegraph.

El desenlace original de la historia escrita por la autora de la saga Harry Potter no convenció a los responsables de la miniserie, que aseguran que no está dentro de los "altos estándares de la televisión".

Sara Phelps, la guionista que adaptó la novela para la televisión, dijo que le había explicado a J.K. Rowling de forma "muy directa" que su "deprimente" final tenía que cambiar por temor a que los espectadores se "desconectasen".

La miniserie, que debuta el próximo 15 de febrero, incluirá ahora "algún tipo de momento salvador" en su último capítulo, con personajes que lo harán "un poco más divertido y un poco más entendible".

Phelps señaló que Rowling había aceptado el cambio y que le había otorgado "un gran trato de libertad" para adaptar su novela.

"Fui muy directa con ella y le dije que necesitaba escribir un final diferente para la miniserie. Está siendo doloroso, pero tengo que encontrar otro tipo de final", dijo Phelps.

La serie televisiva, dirigida por Jonny Campbell, estará conformada por tres capítulos basados en el libro de Rowling que ha conseguido buenas ventas en países como Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda.

La escritora británica publicó la novela The Casual Vacancy en el año 2012, tras haber permanecido cinco años en silencio.

La historia narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del suroeste de Inglaterra, luego de la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.