• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cabello maltratado? Esto puedes estar haciendo mal

¿Quieres que tu cabello brille? Lee estos consejos / El Mercurio/Chile/GDA

Cabello / El Mercurio/Chile/GDA

A veces sin darnos cuenta podemos estar haciéndole daño a nuestro cabello. Cuídalo con estos tips

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si tu cabello perdió brillo, las puntas están secas o parece deshidratado es porque de repente estás haciéndole daño sin darte cuenta. Conoce algunas de las cosas que deberías evitar para que tu pelo se mantenga sano.

No limpiar tus peines

De repente se te pasa, pero el no limpiar tus peines puede ser dañino para tu cabello. Estos pueden estar alojando bacterias, suciedad, residuos y cabellos viejos. Después de cepillarte, lo mejor es limpiar tus peines y remover cualquier pelo que quede en él.

Usar planchas o artefactos calientes

El secarte el cabello con la secadora, planchártelo o rizártelo hace que tu cabello sufra mucho. No es saludable para el pelo estar expuesto a tanto calor, lo mejor es dejar que se seque con el aire y usar estos aparatos de vez en cuando.   

No comer saludable

Por la vida agitada que llevas, seguro te saltas algunas comidas o terminas ingiriendo comida rápida y esto se puede ver reflejado en tu cabello. Intenta llevar un estilo de vida saludable y vivir bajo poco estrés para tener una linda cabellera.

Lavar tu cabello con agua caliente

Lavarte el pelo con agua caliente no es recomendable porque deshidrata al cabello y hace que se seque y se ponga quebradizo.

Usar peinados apretados

Algunos peinados pueden ser muy apretados, y pese a ser bellos, estos pueden dañar la cabellera. El tenerlo amarrado fuerte puede crear tensión y estrés. Trata de darle a tu cabello un descanso y simplemente usarlo suelto.