• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lanzan lentes de rayos X para uso industrial

Daqri Smart de Intel estará disponible para su compra en el primer trimestre de este año | Foto: El Comercio

Daqri Smart de Intel estará disponible para su compra en el primer trimestre de este año | Foto: El Comercio

La tecnología de realidad aumentada permite a estos lentes de superponer imágenes y ver a través de objetos sólidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante tecnológico Intel presentó en la feria de tecnología CES 2016 un visor de rayos X que incorpora el uso de la cámara Real Sense 3D, que permite "ver" a través de los objetos sólidos.

El casco, llamado Daqri Smart, se desarrolló conjuntamente con la empresa de realidad aumentada Daqri, usando la última tecnología de procesador y la cámara de Intel. Ambas compañías tomaron varios conceptos -como los del HoloLens de Microsoft- y produjeron un producto propio.

A diferencia de los dispositivos de realidad aumentada como los HoloLens o Google Glass, que han sido comercializados como dispositivos de consumo, el Daqri Smart Helmet está dirigido al uso industrial.

El dispositivo permitirá al usuario fusionar información real, como diagramas de cableado y esquemas, con imágenes infrarrojas.

La tecnología de Intel Real Sense se ha combinado con un sensor de 360 grados, el procesador Core m7 y un sistema de seguimiento para producir el "más poderoso sistema de realidad aumentada disponible".

“El Daqri es un gran ejemplo de integración avanzada entre hombre-máquina, que busca resolver un problema potencial", comentó  Bridget Karlin, gerente de Internet de Intel.

El Daqri Smart ha sido probado por una serie de compañías de la industria aeroespacial, construcción, petróleo y gas, y estará disponible para su compra en el primer trimestre de este año.