• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

CEO de Mozilla criticó duramente al sistema operativo Windows 10

"Estamos profundamente desilusionados al ver a Microsoft dar un paso tan dramático hacia atrás", dijo Chris Beard | Foto: El Comercio

"Estamos profundamente desilusionados al ver a Microsoft dar un paso tan dramático hacia atrás", dijo Chris Beard | Foto: El Comercio

Chris Beard envió una carta abierta al CEO de Microsoft para dar a conocer su opinión sobre el nuevo sistema operativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El CEO de Mozilla, Chris Beard, parece ser uno de las primeros grandes ejecutivos tecnológicos en dar a conocer abiertamente su opinión sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

A través de una carta abierta enviada al CEO de Microsoft, Satya Nadella, Bear criticó duramente uno de los principales aspectos de Windows 10: su navegación web.

"(El nuevo sistema operativo) parece haber sido diseñado para desechar la elección que sus clientes hicieron sobre la experiencia de internet que desean, para sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que ellos tengan", indica la misiva.

Beard comenta que está profundamente desilusionado con el lanzamiento de Windows 10, ya que significa ver a Microsoft dar un paso dramático hacia atrás. Según el ejecutivo, esta situación afectará a "millones de usuarios que aman Windows".

"Cuando vimos por primera vez que la experiencia de actualización de Windows 10 despoja a los usuarios de su elección, efectivamente invalidando sus preferencias existentes para el navegador web y otras aplicaciones, contactamos a su equipo para discutir el tema. Desafortunadamente, no logramos ningún progreso significativo, por lo tanto decidimos extenderle esta carta", explica el ejecutivo.

"Estamos conscientes de que aún es técnicamente posible preservar las configuraciones previas y predeterminadas de los usuarios. Sin embargo, el diseño de toda la experiencia de actualización y las APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para configuración por defecto han sido cambiadas para hacer el proceso menos obvio y más difícil. Ahora, toma más del doble del número de clics en el mouse, más navegación sobre el contenido y algo de sofisticación técnica para que la gente reafirme las elecciones que habían hecho en versiones antiguas de Windows. Es confuso, difícil de navegar y fácil de perderse.

Beard, finalmente hace un llamado a que Microsoft "reconsidere sus tácticas de negocios" y respete el derecho de las personas a la elección y el control de su experiencia en línea.