• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Británicos responsabilizan a Mick Jagger de la goleada a Brasil

Un grupo de hinchas brasileños siguió el juego de la ''maldición Jagger'' antes del partido con Alemania...no sabían que el músico en realidad los apoyaba a ellos. / AFP

Un grupo de hinchas brasileños siguió el juego de la ''maldición Jagger'' antes del partido con Alemania...no sabían que el músico en realidad los apoyaba a ellos. / AFP

El líder de los Rolling Stones acudió al partido del martes pasado. Tras manifestar su apoyo al equipo local, llegó la paliza de Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa británica no olvida la "maldición de Mick Jagger", esa que dicta que cada selección mundialera que cuenta con el apoyo del músico, acaba perdiendo en los partidos del Mundial.

Tras la goleada de Alemania a Brasil, algunos medios de este último país (como O Globo y R7) recordaron que el líder de los Rolling Stones estaba presente en el Mineirao y que apoyaba a su selección, por lo que bromearon responsabilizándolo de la derrota local. Eso rápidamente se viralizó en el Reino Unido.

El sitio especializado en música NME, por ejemplo, replicó la información, asegurando que el cantante había sido culpado por los brasileños de la derrota. El portal añadió que recibió el apodo de "El ángel de la perdición".

La "maldición de Mick Jagger" comenzó en Sudáfrica 2010, cuando Inglaterra perdió ante Alemania y él miraba el juego desde las gradas. Lo mismo ocurrió con el encuentro entre Estados Unidos y Ghana, al cual fue con Bill Clinton.

Ese mismo año acudió al partido de Brasil con Holanda  en cuartos de final. En la oportunidad lució una polera del país de la samba...y perdió por 2-1.

Lo mismo pasó con Italia y con varios encuentros de Inglaterra entre 2010 y este año.

Jagger tiene un lazo especial con Brasil porque uno de sus hijos, Lucas, nació y vive allí con su madre, la modelo Luciana Giminez.