• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Brasil teme a la maldición de Mick Jagger

Los tuits con que Jagger apoyó en doble instancia a Inglaterra. ¿Saldo? Dos derrotas al hilo / Twitter

Los tuits con que Jagger apoyó en doble instancia a Inglaterra. ¿Saldo? Dos derrotas al hilo / Twitter

La hinchada brasileña está temerosa de que el líder de los Rolling Stones esté con su selección, ya que desde 2010 mantiene una poco afortunada estadística: Equipo que apoya, pierde. Entre ellos Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mundial de fútbol tiene diversas tradiciones formales e informales, algunas de larga data y otras más recientes. Y entre estas últimas, una que involucra a una estrella de rock, aunque no de manera muy favorable que digamos.

Se trata de la maldición de Mick Jagger, una especie de nube negra que cae sobre toda selección a la que el líder de los Rolling Stones apoya, y que en Sudáfrica 2010 fue rotunda, con cien por ciento de efectividad. Y ahora, en Brasil 2014, al parecer va por lo mismo.

Su última víctima fue Italia.Los medios no dejaron pasar la coincidencia, refiriéndose al artista como "pé frio" (pie frío), tras un concierto en Roma realizado el sábado, cuando aseguró que la "Azzurra" vencería a Uruguay y avanzaría a los octavos de final. Finalmente, los italianos perdieron 1-0 y quedaron eliminados.

El antecedente se suma a uno similar que data de mayo, cuando una presentación en Lisboa aseveró que Portugal ganaría todos sus encuentros durante el torneo... Y ahora está a un paso de la eliminación.

El arranque mundialista de Jagger no fue mejor. El músico envió un par de tuits para alentar a su propio país: "Primer juego de Inglaterra esta noche, deseándoles la mejor de las suertes - ¡¡Vamos Inglaterra!!", escribió antes de la derrota ante Italia. "Vamos Inglaterra, éste es el que hay que ganar", agregó previo a la caída con Uruguay.

Por eso en Brasil están preocupados de cara al duelo ante Chile. Mick Jagger los apoyó en 2010 previo al duelo ante Holanda, que perdieron 2-1. Y la razón de ese apoyo no ha cambiado desde entonces hasta ahora: El cantante tiene un hijo brasileño, fruto de su relación con la modelo Luciana Giménez, y con el que fueron juntos a ver el encuentro que selló la suerte de la "verdeamarelha" en Sudáfrica.

En ese Mundial no fue su único "acierto": Apoyó a los derrotados EE.UU. (octavos de final, ante Ghana), Inglaterra (caída ante Alemania) y Argentina (goleados por los teutones).

Por lo mismo, pocas horas después de la derrota de Italia, las redes sociales se llenaron de peticiones de brasileños para que el rockero guarde silencio o para que apoye al archicrrival de Brasil: Argentina. Chile, en tanto, podría tener una nueva arma a la cual aferrarse. De Jagger depende.