• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Boxeador gay reta a pelear a Manny Pacquiao

Orlando "Fenómeno" Cruz retó a Manny Pacquiao a una sesión de sparring por su postura homofóbica | Foto: AFP

Orlando "Fenómeno" Cruz retó a Manny Pacquiao a una sesión de sparring por su postura homofóbica | Foto: AFP

El puertorriqueño Orlando "Fenómeno" Cruz respondió así a los comentarios homofóbicos del boxeador filipino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador Orlando "Fenómeno" Cruz criticó las palabras de Manny Pacquiao, quien argumentó que las personas homosexuales son peores que los animales. Ante ello, el púgil puertorriqueño lanzó un reto a su colega del ring filipino.

"Me encantaría hablar con él y subirme a hacer una sesión de sparring, y sí, me gustaría acercarme y platicar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos", dijo Orlando Cruz, uno de los pocos boxeadores que ha reconocido su homosexualidad.

Boxeador gay reta a pelear a Manny Pacquiao

Orlando "Fenómeno" Cruz |Foto: Getty Images

La cadena ESPN informó que Cruz es un boxeador profesional que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y ha disputado el título del mundo con Orlando Salido.

Se mostró decepcionado de las palabras de Manny Pacquiao y dijo que creyó que el boxeador filipino era más inteligente por su ingreso a la política. “Si se va a intentar ser presidente, tiene que entender que se va a topar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es a nivel mundial aceptado", comentó Cruz.

Pacquiao despertó un sin fin de críticas luego de comentar hace dos días que "los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales".