• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Bob Esponja se convertirá en un musical

El musical fue concebido entre la directora Tina Landau y la guionista Kyle Jarrow, más la supervisión musical de Tom Kitt | Foto EL MERCURIO

El musical fue concebido entre la directora Tina Landau y la guionista Kyle Jarrow, más la supervisión musical de Tom Kitt | Foto EL MERCURIO

David Bowie, Cyndi Lauper, John Legend, The Flaming Lips, los líderes de Aerosmith, Steven Tyler y Joe Perry, son algunos de los que integran la lista de artistas que pondrán canciones originales en el montaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Bob Esponja", la serie infantil que se ha transformado en un clásico de la animación contemporánea y que ya ha llegado al cine en dos ocasiones, ahora se transformará también en un musical, informó el gigante tras el programa, Nickelodeon.

Y ésa podría ser la mayor noticia, si no fuera porque tras la obra no hay compositores anónimos tratando de terminar el último encargo de la industria, sino verdaderas leyendas del pop y el rock mundial.

David Bowie, Cyndi Lauper, John Legend, The Flaming Lips y los líderes de Aerosmith, Steven Tyler y Joe Perry, son algunos de los que integran la lista de artistas que pondrán canciones originales en el montaje.

T.I., Plain White T's, They Might Be Giants, Lady Antebellum, Panic! At the Disco y Dirty Projectors, son otras de las figuras que sorprendieron en la nómina.

La obra debería ser estrenada en junio de 2016 en Chicago, para luego estar al menos por las temporadas 2016 y 2017 en Broadway.

El musical fue concebido entre la directora Tina Landau y la guionista Kyle Jarrow, más la supervisión musical de Tom Kitt.

A la hora de definir la obra, los creadores fueron precisos: "Una conmovedora historia de una sencilla esponja de mar, que se enfrenta a lo insondable. Es una celebración de desenfrenada esperanza, héroes inesperados, y pura invención teatral".