• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Blatter: "Hubo cero respeto hacia mi persona"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter/ AP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter/ AP

El reelecto presidente de la FIFA sostuvo que cuando el timonel de la UEFA, Michel Platini le solicitó su renuncia "me pidió un buen whisky entre amigos, pero le dije que no"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, criticó la actitud del francés Michel Platini durante el convulsionado Congreso de Zúrich y relató que el titular de la UEFA le pidió "tomar un whisky entre amigos" antes de exigir su renuncia.

"Ha sido muy decepcionante todo lo que pasó en los últimos días. En la noche antes de la votación, Platini escribió un e-mail a todas las federaciones diciendo que debían votar contra mí y elegir al príncipe Ali. ­Y eso a pesar de que Europa no tenía si quiera un candidato propio!", afirmó Blatter en una entrevista que publicó hoy el periódico suizo "Sonntagsblick".

Blatter fue reelegido el viernes para un quinto mandato consecutivo como presidente la FIFA en medio del escándalo que salpica al ente rector del fútbol, pero antes mantuvo un encuentro cara a cara con Platini, su gran rival político y antiguo aliado.

"Me pidió el jueves un diálogo personal. Así que fuimos a mi oficina. Se quitó la chaqueta, se estiró cómodamente y me dijo: 'Vamos a tomar un buen whisky entre amigos'. No, nada de whisky, pero te escucho.Y entonces me dijo con toda seriedad: 'Sepp, haces el Congreso y cuando termina anuncias tu renuncia. Tendrás una enorme fiesta y podrás conservar tu oficina aquí en la FIFA'", relató Blatter.

El ente rector del fútbol europeo, presidido por Platini, apoyó el viernes mayoritariamente al rival del suizo, el príncipe Ali bin al-Hussein, pero Blatter sostuvo su poder con una victoria por 133-73.

Durante la entrevista, el suizo relató además que mantuvo un diálogo telefónico con el ex futbolista Franz Beckenbauer, quien habría retado al titular de la Federación Alemana, Wolfgang Niersbach, por haber votado en su contra.

"Hablé por teléfono con Beckenbauer. Y me dijo que retó al presidente de la federación por haber votado contra mí", afirmó Blatter en unas declaraciones que el propio Beckenbauer se encargó luego de desmentir.

"Hablé amigablemente con Wolfgang Niersbach. De ninguna manera se puede hablar de un reto. No es algo que me corresponda hacer además. Niersbach tenemos una relación muy cordial y abierta", aseguró el "Kaiser" al diario alemán "Bild". Por otra parte, Blatter afirmó en la entrevista que no tuvo tiempo de leer las múltiples críticas que recibió de la prensa internacional, pero consideró de todas formas que sintió una gran falta de respeto. "No, no he tenido tiempo", comentó Blatter sobre las críticas, aunque luego agregó: "Déjemo decirlo así: hubo cero respeto hacia mi persona".

El suizo sí admitió haber sentido el agotamiento de varias jornadas intensas. "Sí, estoy verdaderamente un poco cansado hoy. Pero no hay ningún problema, me recupero muy rápido", señaló Blatter durante la entrevista con "Sonntagsblick", que fue realizada el sábado sobre el mediodía de Zúrich.

De la conversación formó parte también Corinne Blatter, la hija del presidente de la FIFA, quien aseguró que su padre "no es un corrupto".

"Nunca se le entregó un sobre con dinero. El no es corrupto, eso es simplemente así", señaló Corinne Blatter. La hija de Blatter, de 54 años, aseguró además que el suizo se vio afectado por las críticas que recibió en los últimos días, especialmente las de Platini.

"El hizo su trabajo como siempre en los últimos días y estuvo muy concentrado en eso. Pero las críticas lo afectaron mucho, en especial cuando eres atacado personalmente. Las palabras del señor Platini lo afectaron especialmente", relató Corinne Blatter. "Mi padre nunca, nunca dijo una mala palabra contra otro candidato", afirmó.