• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Blatter: No soy un candidato, soy el presidente electo

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA | Foto:Twitter

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA | Foto:Twitter

Pese a que ayer aseguró que no dimitió sino que puso su cargo "a disposición de un congreso electivo extraordinario", el timonel del organismo aseguró que no se presentará como carta para las próximas elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en una entrevista a un periódico suizo este sábado que no se presentará como candidato para seguir al frente del ente rector del fútbol mundial cuando se celebre un congreso especial convocado por él a principios de mes.

"No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado", dijo Blatter, de 79 años, al Walliser Bote, un diario suizo del cantón de Valais, de donde es originario.

Los comentarios se produjeron un día después de que Blatter dijo al periódico helvético Blick que no había renunciado, intentando marcar una diferencia entre dimitir y dejar su mandato en el congreso electivo convocado con las federaciones, aún sin fecha.

Una fuente de la FIFA dijo más tarde a Reuters que Blatter seguía adelante con su idea de dejar la presidencia de la FIFA.

En la entrevista del sábado, Blatter minimizó su actual estatus secundario y destacó las reformas que espera sacar adelante.

"Usaré toda mi fuerza e inspiración hasta mi último día de trabajo para traer de vuelta este barco a puerto seguro", comentó Blatter al Walliser Bote.

Una portavoz de la FIFA dijo que las citas son precisas.

Aunque Blatter ha dicho en varias ocasiones que no se presentará de nuevo a la presidencia, sus comentarios sobre su intención de renunciar en medio del escándalo que envuelve a la institución fueron tratados con escepticismo por sus críticos.

"Pese a que tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga un mandato de todo el mundo del fútbol: los hinchas, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol de la misma manera en que todos amamos la FIFA", dijo Blatter en una conferencia de prensa el 2 de junio.

"Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", agregó.

Antes de comenzar su cuarto mandato en 2011, Blatter ya dijo que sería su última vez en el cargo, pero más tarde cambió de opinión, asegurando que muchas federaciones le habían pedido seguir al frente de la FIFA.