• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Por qué BlackBerry creó un smartphone casi cuadrado?

El BlackBerry Passport ha vendido más de 200 mil unidades desde su lanzamiento/ El Comercio

El BlackBerry Passport ha vendido más de 200 mil unidades desde su lanzamiento/ El Comercio

Tras probar varios días el nuevo celular insignia de la empresa canadiense, tenemos tres posibles respuestas a esta pregunta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BlackBerry se volvió el centro de atención el pasado miércoles 24 de setiembre cuando presentó oficialmente su nuevo teléfono de gama alta, el Passport, un smartphone de 13x9 cm con una inusual pantalla cuadrada de 1440x1440 pixeles.

¿Qué llevó a la empresa canadiense a diseñar y presentar con tanta gala este innovador/extraño smartphone? En El Comercio hemos probado el equipo y podemos adelantar al menos tres explicaciones que respaldan el inusual diseño.

 

1. Teclado físico

BlackBerry es reconocida por haber creado los teclados más efectivos del mercado. Desde el Bold 9000 hasta el Q10, pasando por el teclado virtual del Z10, BlackBerry hizo de teclear sin errores una de sus principales ventajas. En esta ocasión, han presentado un nuevo teclado físico de solo tres filas de caracteres que es un 50% más ancho que sus anteriores diseños.

¿Por qué? Porque son necesarias dos manos para escribir rápido en cualquier teclado. El Passport asume que el usuario utilizará sus dos pulgares y, por eso, pone entre sus manos el celular más ancho posible. Después de un par de días usándolo, uno siente que las pantallas del resto de celulares son muy pequeños en comparación a las 4,5 pulgadas del BlackBerry.


2. Visión ancha

La popularidad de los iPhone y los smartphone con Android han acostumbrado al mercado a las imágenes verticales. La pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas del Passport trata de romper ese esquema y nos presenta, por primera vez, una vista ancha que, en la práctica, permite leer más caracteres por línea y ver contenido multimedia sin necesidad de cambiar la orientación del celular o ampliar la visión.


3. Comodidad

El Passport es un celular bien construido y pesado. Su pantalla está hecha de Gorilla Glass 3 (igual que el iPhone 5S y Galaxy S5), tiene bordes de acero inoxidable y porta una impresionante batería de 3.450 mAh que le dan una vida útil de más de un día sin recarga. La distribución del peso es adecuada, entra en un bolsillo y, cuando no se tipea, es posible navegar por la pantalla con una sola mano. La forma del Passport parece haber sido la única respuesta que BlackBerry encontró para sumar, en un solo dispositivo, una pantalla grande, un teclado físico eficiente y un smartphone cómodo en las manos. ¿No se animarían a tener uno?