• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tras el ‘Black Friday’ llega el ‘Cyber Monday’

Tras el repunte en las ventas por el viernes negro, se espera un comoprtamiento similar en las ventas de este "cyberlunes" | Foto AFP / Archivo

Tras el repunte en las ventas por el viernes negro, se espera un comportamiento similar en las ventas de este "cyberlunes" | Foto AFP / Archivo

Se espera que el “Cyber Monday” sea el mayor día de ventas por internet en la historia de Estados Unidos; arranca esta medianoche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Millones de estadounidenses están dispuestos a hacer compras en línea desde los primeros segundos de esta medianoche en el llamado "Cyber Monday", que se espera sea el mayor día de ventas por internet en la historia de Estados Unidos.

La expectativa está marcada luego de que el "Black Friday" 2014 dejó un incremento en las ventas en línea de 20.6%, según "Custora E‐Commerce Pulse", que monitorea a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.

Las ventas de "Black Friday" (Viernes Negro) después del "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving) y el "Cyber Monday" (Ciber Lunes de comercio electrónico) marcan el arranque de la campaña de Navidad en este país.

El aumento en las ventas en línea para el "Viernes Negro" de 20.6% fue impulsado principalmente por las ventas móviles, de acuerdo con Custora E‐Commerce Pulse.

Las compras móviles representaron casi un tercio de las compras con el 30.3% de las ventas en línea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo el 22.5 en el "Viernes Negro" de 2013.

El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas con 27.3%, mientras que las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter bajaron y sólo dieron cuenta del 1.7%, de acuerdo a Custora.

Ante estos buenos resultados de cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos ante las jugosas ventas que podrían obtener en el comercio electrónico.

La Federación Americana de Ventas al Detalle (ARF) proyecta que las ventas online durante esta época de fiestas crezcan de 8 a 11 por ciento entre noviembre y diciembre a unos 105 mil millones de dólares.

“Pero es claro que ya hay una gran demanda de compradores en línea en lo que va de esta temporada, muchos de los cuales saben que las mejores ofertas están aún por venir”, dijo Katht Grannis vocera de ARF.

Walmart, una de las principales cadenas de ventas al detalle de Estados Unidos tuvo su segundo mejor día de ventas en línea el año pasado en “El Día de Acción de Gracias” superado sólo por el “Cyber Monday” y espera que este lunes sea también su mayor día de ventas.