• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Bill Cosby continúa asegurando su inocencia pese a confesión

El comediante estadounidense continua declarando su inocencia / Archivo

El comediante estadounidense continua declarando su inocencia / Archivo

El comediante aseguró que en la década de 1970 muchas celebridades usaba la droga de forma recreacional, pero que eso no significa que él la haya usado para abusar sexualmente de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que en 2005 Bill Cosby confesó haberle dado Quaalude, también conocida como Metacualona, a una mujer en la década de 1970, el comediante sigue firme en su postura y asegura que jamás las violó, ya que las relaciones sexuales que mantuvo con ella fue consensuado.

Según informó People, en un nuevo documento legal, el abogado de Cosby aseguró que el que éste le diera drogas "sin su conocimiento o consentimiento" a una de las mujeres que lo acusaba, no significa que haya tenido "sexo no consensuado" con ella.

"Los Quaaludes era una droga recreacional muy popular en los años 70, era llamada 'bizcocho para discoteca' y era conocida por aumentar el apetito sexual", escribió en los documentos Patrick O'Connor, uno de los representantes legales de Cosby.

"Hay una gran cantidad de historias de celebridades, rockstars, y miembros de la socialité de 1970 que usaron Quaaludes con fines recreacionales y sexo consensuado", continuó.

"Sin embargo, por esos extractos, los medios de comunicación se abalanzaron y tiquetaron erróneamente el testimonio, asegurando que era una 'confesión' del demandado de haber 'drogado' y agredido sexualmente a las mujeres", afirmó.

"Al leer los medios, uno concluye que mi defendido admitió las violaciones. Y él sólo admitió ser uno de los muchos que dio Quaaludes para tener sexo consensuado", agregó.

Los documentos llenados por O'Connor fueron en respuesta a las declaraciones filtradas hace algunos días, en las que Cosby en 2005 había confesado que efectivamente había entregado drogas a algunas mujeres y que más tarde había tenido sexo con ellas, pero que el caso no había pasado más allá, ya que él les había pagado para que no lo hicieran público.