• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Beyoncé sorprende al lanzar su nuevo disco visual

La cantante iniciará el viernes una gira mundial | Foto EFE / Archivo

La cantante iniciará el viernes una gira mundial | Foto EFE / Archivo

El álbum está disponible en Tidal, el servicio de música en streaming propiedad de su esposo, Jay Z

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era cosa de tiempo. Hace unos días atrás Beyoncé había adelantado material de su nuevo proyecto. El problema era que nadie sabía con certeza de qué se trataba en realidad, ni cuándo estaría disponible. Solo había un dato seguro: se llamaba Lemonade.

Es por eso que muchos se sorprendieron cuando el sábado en la noche la cantante publicó, días antes del inicio de su gira, su esperado nuevo álbum visual, el cual se encuentra disponible en la plataforma de música Tidal, propiedad de su marido Jay-Z.

Poco antes, la cadena de la televisión estadounidense HBO emitió un especial de una hora sobre el disco que ella misma definió como un “álbum visual”, en el que acompaña cada tema de un video.

El álbum está integrado por 12 nueovs temas, entre ellos colaboraciones con The Weeknd, James Blake, Kendrick Lamar y Jack White.

De esta forma, Beyoncé volvió a demostrar que es una reina del marketing: al finalizar el especial televisivo, en el que también ofreció detalles de su vida privada y presentó una receta para hacer limonada, anunció a sus fans la posibilidad de escuchar su música online.

Algunos, sin embargo, no recibieron bien la noticia, por lo que manifestaron su malestar al ver que el disco solo estaba disponible en Tidal. El abono mensual por el servicio de música en streaming que ofrece la plataforma cuesta 9,99 dólares.

Recientemente también Kanye West y Rihanna publicaron en exclusiva sus nuevos trabajos en Tidal, menos popular que otros competidores. Beyoncé ya sacó al mercado su primer single “Formation” el pasado febrero, un día antes de su actuación en el Super Bowl. La ganadora de varios premios Grammy comenzará el miércoles en Miami su gira mundial.