• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Benzema eligió los 4 mejores goles de su carrera

Karim Benzema / AFP

Karim Benzema / AFP

El francés hizo un listado de goles importantes y estéticos que ha marcado con el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karim Benzema anotó su segundo doblete en esta temporada con el Real Madrid ante la Real Sociedad en la Liga española. Benzema confesó a la prensa española que su último tanto en la Liga BBVA fue "uno de los goles más bonitos" que ha marcado.

A propósito de este gol, el jugador francés hizo un listado de los goles más importantes y estéticos que ha marcado vistiendo la camiseta del Real Madrid.

"El de la Real es uno de los goles más bonitos de mi vida. También el del Sevilla en Copa del Rey y el de Pamplona ante Osasuna han sido quizás los más bonitos. Pero el más importante fue el que le hice al Bayern el año pasado", dijo.

A continuación sus mejores cuatro goles:

1. El 26 de enero del 2011, por Copa del Rey ante el Sevilla. (0-1):

Real Madrid jugaba de visitante en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla por Copa del Rey. El francés combinó una jugada en el medio campo por banda derecha. Luego de una serie de toques, el balón llegó a los pies de Benzema, quien dejó en el piso a dos jugadores del Sevilla después de burlarlos con facilidad en su propia área.

El delantero disparó y su remate acabó en el fondo de la red.  El gol, que lo anotó a los 16’, sirvió para darle la victoria al club merengue en el partido de vuelta en semifinales. 

   

2. El 31 de marzo de 2012, por Liga española contra el Osasuna:

En esa oportunidad dirigía al Real Madrid el portugués José Mourinho. Los merengues golearon 1-5 en su visita al Osasuna. Lo más llamativo no fue la abultada goleada, sino el gol que marcó Benzema. El francés marcó de bolea a los 6’, luego de un centro de Cristiano Ronaldo. 


   

3. En el 2015, el gol que marcó ante el Real Sociedad. (4-2):

Fue su último tanto y con el que superó los 83 goles de Ronaldo Nazario en Liga española. Aquel gol lo marcó a los 76’ minutos, luego de un saque de esquina que cobró el club merengue. ¿Cómo fue? Fue el propio Karim Benzema quien recogió el balón luego de un saque de esquina. Posteriormente, combinó de manera extraordinaria con Isco. El español lo asistió en el borde del área rival y Benzema sacó un ‘latigazo’ con pierna derecha, y colocó el balón al palo izquierdo del arquero Gerónimo Rulli.

   

4. Ante el Bayern Múnich en el 24 de abril del 2014 por Champions League:

Karim Benzema lo eligió como su gol más importante con el Real Madrid. Fue el único tanto en la ida de las semifinales ante el Bayern Múnich, en el 2014 por Champions League.

El lateral Coentrao centró un balón por borde izquierdo y Karim Benzema solo tuvo que colocar el borde interno de su pierna derecha para decretar el 1-0.

En el partido de vuelta, Real Madrid goleó 4-0 a los dirigidos por Pep Guardiola. Con esto les bastó para pasar a la final del certamen contra el Atlético de Madrid. ¿Cuál fue el resultado? Los merengues obtuvieron la décima copa, después de ganar al equipo de Diego Simeone (4-1).