• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Beek: la red social para los amantes de la lectura

Beek permite descubrir nuevos libros | Foto: Captura

Beek permite descubrir nuevos libros | Foto: Captura

Beek es una start-up creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu. Valdés probó esta idea primero creando un fan page en Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Eres amante de los libros y no encuentras nada de lo que te gusta en la redes sociales? Pues con Beek.io, una nueva red social gracias a la cual podrás descubrir nuevos libros por las opiniones y recomendaciones de amigos, autores o personajes interesantes.

Beek es una start-up creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu. Valdés probó esta idea primero creando un fan page en Facebook que en pocos meses superó los 23.000 fans con una activa participación.

Al validad su idea, y gracias al apoyo de la aceleradora Capital Factory, donde recibió el apoyo de Bob Metcalfe, inventor del Ethernet, logró llevar Beek de una idea general a un modelo de negocio que en tan solo una semana de su lanzamiento ya cuenta con más de 4.200 usuarios registrados de 14 países.

Parar usar Beek solo se necesario registrarte con tu cuenta de Facebook y puedes comenzar a adicionar los libros que ya has leído, los que estás leyendo y los que desearías leer. El perfil de cada título cuenta con la información básica de reseña y carátula, pero además es enriquecido con la calificación y comentarios de otros usuarios que ya lo leyeron. Si te interesa el libro, podrás desde su perfil, acceder a la opción para comprarlo.

Si te gusta alguna frase de un autor, puedes compartirla o simplemente compartir pensamientos y opiniones. Y si deseas debatir sobre temas del mundo de la literatura, autores y demás, Beek cuenta con una sección de diálogos que es un foro donde puedes participar aportando a los temas existentes o creando tu propia discusión.

Además, como en toda red social puedes seguir a otras personas para conocer sus libros e interactuar con ellos.

El equipo de Beek está buscando incorporar autores y personajes importantes a la plataforma de manera que los usuarios tengan un acceso a sus libros preferidos.

Beek.io fue vencedora en la Startup Battle # 700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que reciban comentarios de sus miembros.