• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Batman regresa al mundo de los videojuegos

En la nueva aventura, Batman tiene que enfrentar una ciudad enloquecida tras un ataque químico a gran escala realizado por el villano “Scarecrow” | Foto: AP

En la nueva aventura, Batman tiene que enfrentar una ciudad enloquecida tras un ataque químico a gran escala realizado por el villano “Scarecrow” | Foto: AP

"Arkham Knight" estará disponible para consolas Playstation 4, Xbox One y en PC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Rocksteady Studios probó en 2009 con el título "Batman: Arkham Asylum" que un videojuego inspirado en un mundo de superhéroes podría narrar una complicada historia y manejar diversos elementos, rompiendo con los estereotipos de productos simplistas en donde los villanos son meros obstáculos similares a piedras en un camino.

La compañía mantuvo la calidad de su producto y expandió el campo de batalla del "caballero oscuro de Ciudad Gótica" en el 2011 con la secuela "Batman": Arkham City", en cuya ocasión el héroe de DC Comics tuvo a su disposición una mayor repertorio de herramientas y movidas a su disposición.

Ahora en 2015, Rocksteady Studios ofrece al público el último capítulo en su exitosa adaptación con "Batman: Arkham Knight", el cual estará disponible en el mercado a partir de esta semana para las consolas Playstation 4 y Xbox One al igual que para computadoras con sistema operativo Windows, lleno de nuevas aventuras y la habilidad de poder guiar el emblemático Batimóvil.

La historia transporta al jugador a una ciudad asediada por el crimen tras varios años de paz y tranquilidad como resultado de la muerte del Joker durante los momentos culminantes de "Arkham City". El detonante de todo el caos y violencia es un ataque químico a gran escala por parte del "Scarecrow", lo que obligó al gobierno a desalojar a prácticamente todos los ciudadanos que no enloquecieron producto de los gases tóxicos desatados durante la embestida.

Junto al "Scarecrow" se encuentra el "Arkham Knight", una misteriosa figura quien tiene a su mando un ejército de mercenarios armados hasta los dientes que han ocupado la ciudad mientras otros villanos como "The Riddler", "Two-Face" y "The Penguin" aprovechan el estado de anarquía para hacer sus fechorías.

En medio de esta debacle, el jugador se interna en los zapatos de Batman en un intento desesperado por controlar la situación y descifrar los verdaderos objetivos detrás de los antagonistas. Para esta difícil tarea el usuario no estará solo ya que contará con la ayuda de varios aliados como "Catwoman", "Robin" y "Nightwing". De igual manera tendrá a su disposición una serie de nuevas armas y herramientas para combatir el crimen.

Aunque a primera vista el hecho de que esta será la primera vez en la serie que el jugador podrá controlar el Batimóvil parezca algo emocionante, la realidad es que este es uno de los aspectos más débiles del juego debido a que muchas de las misiones en las que se utiliza son bastante monótonas.

Por otro lado, los retos que obligan al jugador a intercalar entre combates y buscar pistas y resolver acertijos para poder continuar la aventura continúan siendo los mejores momentos del videojuego ya que obligan al usuario a pensar y buscar diversas soluciones a los retos que enfrentan.

Tomando todos los factores en cuenta, "Arkham Knight" representa una conclusión satisfactoria de proporciones épicas a una serie que rompió con los esquemas y probó que un icono de la cultura popular puede ser adaptado al mundo digital y protagonizar una historia compleja y llena de sorpresas.