• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La agenda de Barack y Michelle Obama en su primer día en Argentina

La llegada de Barack y Michelle Obama ocurrió la noche de este martes | Foto EFE

La llegada de Barack y Michelle Obama ocurrió la noche de este martes | Foto EFE

Una jornada que inicia a las 9:00am y terminará aproximadamente a las 8:00pm incluye reuniones, homenajes y encuentros con miembros de la sociedad argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó la noche de este martes a Argentina junto a su familia para lo que será la primera visita del jefe de Estado estadounidense a su homólogo Mauricio Macri.

La agenda del primer día de la pareja presidencial se publicó y tiene actividades desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

Michelle Obama estará encargada de la primera actividad del día en el Centro Metropolitano de Diseño a las 9:30am. Allí dará un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

Una hora después, 10:30am, ocurrirá el esperado encuentro entre Obama y Macri en la Casa Rosada. La reunión bilateral que se desarrollará en el Salón de los Bustos será el escenario para la firma de convenios entre ambas naciones.

A las 12:45pm ocurrirá la conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio presidencial argentino.

Luego, a las dos de la tarde en la Catedral Metropolitana se encontrarán con monseñor Poli. En el lugar harán un homenaje a San Martín y al papa Francisco.

A las 4:00pm estarán en Usina del Arte y se verá con jóvenes emprendedores. Después, a las seis de la tarde irán a La Rural para una reunión con empresarios de la Amcham.

El final de la jornada de la familia presidencial y su comitiva será a las 8:00pm en el Centro Cultural Kirchner. En el lugar cenarán con Macri y 400 invitados para luego ir al Palacio Bosch, sitio en el que Obama se hospedará junto con su familia.