• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Banderas interpretará al Papa Francisco?

Antonio Banderas es recordado por su interpretación como ese misterioso personaje llamado “El Zorro”. La primera vez que el español se enfundó el traje de este singular justiciero fue en la cinta “La máscara del Zorro” (1998), donde compartió roles con Catherine Zeta-Jones. La segunda y última se dio en la secuela “La leyenda del Zorro”, de 2005 | Reuters

Antonio Banderas es recordado por su interpretación como ese misterioso personaje llamado “El Zorro”. La primera vez que el español se enfundó el traje de este singular justiciero fue en la cinta “La máscara del Zorro” (1998), donde compartió roles con Catherine Zeta-Jones. La segunda y última se dio en la secuela “La leyenda del Zorro”, de 2005 | Reuters

El actor español es uno de los candidatos para protagonizar una cinta que ya se está preparando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"¿Antonio Banderas hará de Bergoglio en un película sobre su vida?" La pregunta se escuchó recientemente luego de que Variety, la publicación de referencia en Hollywood, informó sobre esa posibilidad.

El film en cuestión se llamará Llámame Francisco y será producido y dirigido por dos italianos, Pietro Valsechi y Daniele Luchetti, respectivamente; y estará basado en el libro de la periodista de La Nación, Evangelina Himitian , Francisco, el Papa de la gente.

Luchetti, que está en Buenos Aires por algunos días, dijo ayer a La Nación que el rodaje comenzará en octubre y la película llegaría a las salas en febrero próximo. Será en castellano y en escenarios reales de la Argentina, Alemania e Italia. El casting se hará en julio en Buenos Aires, España y otros países.

"Intentaré encontrar un argentino, pero consideraré también a actores de otros países. Querría encontrar una persona que comprenda bien la personalidad de Bergoglio. Para mí no es tan importante el parecido físico como la identificación con lo profundo de su persona", afirmó.

¿Podría ser Antonio Banderas , como se dijo? "No lo sé. Es una idea del productor que aún no fue profundizada. Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él", dijo el director.

Y agregó: "En este momento soy muy libre para elegir. Podría ser más de un actor para personificar a Bergoglio en su infancia, en su juventud y en su madurez. "Hay muchos actores que me gustan, también actores argentinos", agregó.

"Quiero contar la historia de Bergoglio desde el punto de vista de un laico que quedó encantado por este nuevo Papa", dijo Luchetti. Y sin pudor admitió que ese laico es él mismo. "Acepté la propuesta de dirigir la película porque sentí una fuerte emoción al escuchar las palabras del nuevo Papa y quiero entender de dónde viene, cuáles son las razones de su talento, de su madurez tan profunda y simple al mismo tiempo. Quiero entender por qué logra comunicarse con tantas personas, incluido yo", afirmó el director, que no es católico.

"Esto es lo que más me sorprende. No soy católico y estoy tan interesado por las palabras de un Papa. Hago este film para entender por qué estoy interesado en el Papa."

Para eso eligió el subgénero de las biopic o película biográfica, que, a diferencia de las basadas en hechos reales, "construyen un recorrido con escenas reales, mantienen los nombres, pero imaginan dolores, alegrías, dudas".

Si bien cuenta con la colaboración de gente de la Iglesia, en Roma y en Buenos Aires, Luchetti aclara que busca hacer una "narración libre, humanamente auténtica, verdadera. No soy periodista ni historiador. Hago cine y lo importante es crear un personaje humanamente verdadero".

El libro de Himitian, sobre el que el también argentino Martín Salinas está haciendo el guión, fue publicado por Aguilar a sólo un mes de haber sido elegido el nuevo pontífice y hasta el momento fue editado en dieciséis países y traducido al francés, italiano, portugués y polaco. Himitian dijo que su libro "pinta a Bergoglio como un hombre de carne y hueso, una figura humana con la que muchos se pueden identificar".

Para la periodista, Francisco fue adoptado por tanta gente como un referente porque "se instaló mundialmente no sólo como un líder religioso, sino como un inspirador para cristianos y no cristianos, católicos y no católicos; una figura, la de inspirador o referente, que había desaparecido del escenario mundial".