• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Bachelet: Atentado "nos parece un acto abominable, vamos a invocar la ley antiterrorista"

Atentado en el metro de Santiago de Chile | Foto: EFE

Foto: EFE

La primera mandataria, quien visitó a los lesionados por el atentado de hoy en la Clínica Las Condes, aseguró que las acciones registradas en las últimas semanas "no significan que se haya instalado el terrorismo en Chile", aunque reconoció deficiencias en la normativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que el gobierno invocará la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado ocurrido esta tarde en la galería Subcentro de la estación del metro Escuela Militar, aunque aseveró que “Chile es y seguirá siendo un país seguro”.

"He venido a ver a los pacientes para expresar a nombre del Gobierno y de todo el país, que está horrorizado, nuestra solidaridad con las víctimas", señaló la mandataria.

Agregó que el ataque "nos parece un acto abominable. Vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la ley antiterrorista".

"Los culpables de estos actos tendrán que responder", declaró.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que se reforzará la seguridad en el Metro con el fin de prevenir actos de este tipo.

"Vamos a aplicar todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz", aseveró.

"Este es un atentado muy grave, sin duda", reconoció. "Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones".

"Vamos a hacer una campaña donde la ciudadanía aporte y ayude a denunciar", afirmó.

Al mismo tiempo, insistió en transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Hay que llamar a la calma. Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro, y vamos a trabajar como Gobierno y todas las instituciones para que todos los que vivimos en nuestra patria puedan saber que vamos a trabajar para protegerlos", recalcó.