• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Avianca suspende temporalmente vuelo entre San José y Caracas

Avión Fokker 50 de Avianca / Cortesía http://jetphotos.net/

Avión Fokker 50 de Avianca / Cortesía http://jetphotos.net/

La compañía aérea sostuvo que "dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José - Caracas - San José, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea Avianca informó este miércoles sobre la suspensión temporal del vuelo que opera entre San José de Puerto Rico y Caracas, Venezuela, a partir del próximo 7 de abril.

Los pasajeros de Avianca con destino a Caracas ahora deberán pasar por el centro de conexiones en Bogotá.

"Dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José - Caracas - San José, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales", señaló Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones de Avianca.

Ahora, los viajeros interesados en conectar desde y hacia la capital venezolana deberán hacerlo por medio del centro de conexiones de Avianca en Bogotá, Colombia.

"Venezuela es un mercado muy importante para Avianca. Por eso, como empresa buscamos mantener nuestra presencia allí. En línea con esto, estamos ajustando la capacidad a los volúmenes de tráfico", manifestó Arenas.

La representante de la aerolínea manifestó el interés de la firma en retomar la "conectividad tradicional" entre las dos ciudades.

En enero pasado Avianca, propietaria de las rutas de Taca y Lacsa, también suspendió la operación del vuelo directo entre San José y Miami Estados Unidos.

Tras la suspensión de la ruta empresa buscará reactivar la frecuencia de vuelo entre San José y Nueva Cork.

Arenas agregó que la compañía también gestiona un incremento de la capacidad en la ruta San José-Panamá, operada por Lacsa, el cual se haría efectivo a partir del 7 de mayo próximo con la implementación de seis frecuencias de vuelo adicionales a la semana en estos trayectos.

De esta manera la ruta entre ambos países pasaría de cuatro a 10 frecuencias de vuelo semanales.