• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aventura extrema en Medellín

Clásicos como el kamikaze, la montaña rusa, los carros chocones y la tabla Maui no pierden su protagonismo / Foto Parque Norte

Clásicos como el kamikaze, la montaña rusa, los carros chocones y la tabla Maui no pierden su protagonismo / Foto Parque Norte

25 atracciones prometen adrenalina en el Parque Norte con nuevos simuladores, jungla y canopy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Norte, de Medellín, en Colombia, es sinónimo de diversión y experiencias extremas. En un espacio de 160.000 metros cuadrados, entre naturaleza y atracciones mecánicas, el visitante vive un día de aventura junto con familiares o amigos.

Las 25 atracciones del parque están clasificadas en tres plazoletas: fantasía, expedición y aventura extrema, donde la invitación para todos, sin límites de edad, es olvidarse del miedo a la altura o la velocidad.

Además de sus tradicionales atracciones, el parque estrenó recientemente tres simuladores –al estilo de los parques de Orlando–, una jungla prehistórica y un canopy.

En los simuladores (el familiar, el fantástico y el extremo), los visitantes reciben gafas 3D con las que observan videos animados de 5 minutos que cobran vida a través de movimientos en todas las direcciones, acompañados de agua, bocanadas de aire y la sensación de compartir espacio con los protagonistas: arañas, extraterrestres, zombies, esqueletos y hasta calabazas embrujadas.

Después de los simuladores, una buena opción es hacer un recorrido en bote por la jungla prehistórica.

Un tyrannosaurus rex, construido a escala real, abre y cierra su boca mostrando sus filudos dientes, para dar la bienvenida a los turistas, que durante seis minutos están rodeados de naturaleza y figuras a gran escala de otros dinosaurios; también hay rinocerontes, elefantes y aves.

Gracias a la tecnología con la que fueron elaborados (animatrónix), las criaturas se mueven, emiten sonidos que suenan casi reales, simulan respirar y lanzan chorros de agua. La vegetación, los rayos del sol y el sonido de patos y pájaros acompañan el recorrido, dándole un toque de dramatismo y evocando la legendaria película Jurassic Park.

Los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes cuentan con un cable vuelo o canopy, una silla de cuatro puestos que sobrevuela el lago del parque, considerado el lago urbano más grande de Latinoamérica; desde las alturas pueden disfrutar de una panorámica del valle de Aburrá.

La silla, con sus cuatro ocupantes, sube a través de un cable de 142 metros de largo a una velocidad media; alcanza el límite, se detiene dos segundos e inicia su descenso a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora. Los ocupantes alzan los brazos y gritan de la emoción.

Con las tres nuevas atracciones, el Parque Norte sigue apostando por la renovación y la innovación en la diversión y en la aventura para los residentes y turistas.

“Nuestro objetivo es que las personas vivan aventuras extremas y experimenten emociones con cada atracción, mientras disfrutan de la naturaleza”, dice Ovidio Antonio Buitrago Sierra, gerente de Metroparques, quien destacó que el parque es hogar de iguanas y tortugas.

Los simuladores, la jungla prehistórica y el canopy se suman a las atracciones ya conocidas y visitadas. En promedio, cada fin de semana, en temporada baja, 3.000 personas llegan al parque; en temporada alta alcanzan a ser 6.000. Clásicos como el kamikaze, la montaña rusa, los carros chocones y la tabla Maui no pierden su protagonismo.

El Parque Norte abre sus puertas al público de martes a viernes de 9:30 am a 5:00 pm y sábados, domingos y festivos de 10:30 am a 8:00 pm.

www.parquenorte.gov.co