• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ava Clarke, la pequeña albina afromericana que conquista al mundo de la moda

Tiene solo ocho años y ya se ha convertido en toda una celebridad/ Foto: @theavaclarke

Tiene solo ocho años y ya se ha convertido en toda una celebridad/ Foto: @theavaclarke

Precisamente esa enfermedad ha provocado una serie de secuestros en África, ya que consideran "seres mágicos" a quienes la padecen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiene solo ocho años y ya se ha convertido en toda una celebridad. Se trata de Ava Clarke, una pequeña modelo que ha destacado por su belleza y la tonalidad de su piel.

Aunque es hija de padres afroamericanos, la niña es albina -condición genética que se caracteriza por la falta de pigmentos- y por ello, posee un cabello rubio, piel clara y ojos verdes.

Estas características no han pasado inadvertidas para la industria de la moda ni para sus seguidores en redes sociales. Según señala el portal Yahoo, Ava ha tratado su condición desde muy pequeña, visitando diversos especialistas.


En un principio, los médicos le indicaron a sus padres que con el paso del tiempo ella quedaría ciega, pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Pese a su condición, Clarke hace su vida como cualquier niña de su edad; asiste a una escuela normal y hasta ahora, el único cuidado que realiza a diario es utilizar anteojos para proteger su visión de la luz natural.

En su corta vida, Ava ya ha posado para distintas revistas, entre ellas BOOM, VIP y Denim Magazine, y también ha sido retratada por fotógrafos de algunas celebridades.

El albinismo –condición que padece Ava- en África es estigmatizado.

En lugares como Tanzania y Malawi, personas que lo padecen son secuestradas e incluso asesinadas porque se cree que sus extremidades son mágicas y por tanto las utilizan para realizar "pociones curativas".