• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Autoridades de Ecuador confirman 570 fallecidos por el terremoto

Un perro rastreador busca sobrevivientes entre los escombros de un edificio derruido por un terremoto en Pedernales | Foto: AP

El gobierno del país suramericano anunció la recepción de agua y comida para los afectados | Foto: AP

Hasta este miércoles en la tarde se contabilizaban que 525 víctimas eran de la localidad de Manabí. En el listado publicado por la Fiscalía del país suramericano se encuentran personas extranjeras. Los cuerpos de 13 de ellas ya fueron recuperados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General del Estado actualizó este 20 de abril del 2016 el listado de las víctimas mortales que dejó el terremoto ocurrido el sábado 16Hasta la tarde de este miércoles las autoridades han  ingresado en su base de datos a 570 fallecidos. La nómina de la Fiscalía detalla que, de los 570 fallecidos, 526 cuerpos han sido entregados a los familiares para su sepultura.

Otros 44 afectados están en proceso de ser identificados. A las 6:00 de la tarde de ayer ( hora de Ecuador), se contabilizaron 525 víctimas, solo en Manabí. 

Del total de víctimas, 250 son hombres y 276 mujeres. Aunque la Fiscalía emitió la lista, en un encuentro con los medios de comunicación, el presidente Rafael Correa dijo que hubo 54 personas rescatadas con vida. “Eso es el 10%, que es un porcentaje bastante alto porque se reaccionó rápidamente y con unos rescatistas que son unos héroes", indicó el mandatario.

En el listado también están incluidas las víctimas extranjeras. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 13 de ellos.

Correa manifestó que 100 vuelos han trasladado agua hasta la zona del desastre y se ha recaudado 13.000 toneladas de alimentos y miles de litros de agua.